Connect with us

Dictan nueve meses de prisión preventiva para mujer involucrada en trata de personas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Dictan nueve meses de prisión preventiva para mujer involucrada en trata de personas

Vanesa Sifuentes trajo a las menores de Yungay con engaños para trabajar en un restaurant, pero las hizo trabajar en cantina y obligarlas a mantener relaciones sexuales con parroquianos.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ancash, que despacha el Dr. Walter Jiménez Bacilio, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Vanesa Espinoza Sifuentes, investigada por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Personal, en la modalidad de Trata de Personasen agravio de María Luzmila Benito Gonzales y las menores de las iniciales M.T.B.G. (17) y M.Y.B.A. (16).

Cabe mencionar que Espinoza Sifuentes se quedó en Yungay, mientras que sus dos acompañantes con las presuntas agraviadas se dirigieron a Huaraz. Una vez en esta ciudad, las jóvenes fueron llevadas a una cantina ubicada en el jirón Cajamarca, lugar donde trabajaron juntas hasta el 27 de diciembre, fecha en la que fueron separadas para que atiendan en otros bares.

Los días 1 y 2 de enero de 2019 nuevamente las habrían juntado, pero el día 3 las volvieron a separar; donde las jóvenes habrían trabajado de 10 a.m. a 03:00 a.m.; además de ser obligadas a acompañar a los clientes a beber cerveza, a ello se suma que algunos de ellos les habrían hecho propuestas de índole sexual.

En cuanto a la presunta agraviada M.Y.B.A. (16), esta habría sido captada por la imputada Espinoza Sifuentes, el mismo 22 de diciembre de 2018 en el mercado de la ciudad de Yungay. La mujer supuestamente le ofreció trabajo en una cevichería de Huaraz, por lo que recibiría 900 soles mensuales.

La menor y su madre habrían aceptado la propuesta. Posteriormente la señorita y la investigada se dirigieron a Huaraz, llegando a un bar ubicado en el jirón Cajamarca. En este negocio la joven habría atendido a los clientes desde las 11 a.m. hasta las 02:00 a.m.

En ambos casos la investigada Espinoza Sifuentes se habría negado a pagar a las jóvenes cuando estas decidieron ya no seguir trabajando en su local.

La imputada cumplirá el mandato de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page