Connect with us

Consejo regional pide que gobernador envíe hojas de vida de funcionarios designados

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Consejo regional pide que gobernador envíe hojas de vida de funcionarios designados

Máximo órgano de gobierno regional también respalda propuesta de Morillo sobre 1,000 kms de carreteras pero demandan que se solicite reunión de coordinación con presidente Vizcarra.

En una maratónica primera sesión ordinaria, el flamante consejo regional cerró la jornada con diversos acuerdos entre los que destacan: solicitar al gobernador regional que se remita a éste órgano de gobierno los instrumentos de gestión y las hojas de vida debidamente fedatados con la finalidad de analizar la designación de funcionarios, muchos de los cuales ya vienen siendo observados por no estar de acuerdo a los perfiles requeridos.

La reunión presidida por el consejero delegado Antonio Noriega Cortez comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las dos de la tarde; para luego de un receso de una hora reanudarse en la tarde y prolongarse hasta las 10 de la noche.

Igualmente los consejeros regionales centraron sus miradas al funcionamiento de las unidades de gestión educativa local UGELES, al considerar que se estarían registrando diversas irregularidades que son necesarias corregir, por el que se otorgó 20 días de plazo al nuevo director regional de Educación para informar el diagnóstico de estas dependencias.

El consejo regional también acordó programar una sesión extraordinaria dentro de 30 días para que el gobernador Juan Carlos Morillo dé una explicación detallada del diagnóstico institucional y la hoja de ruta que permita conocer el horizonte de su gestión, reunión al que deberá concurrir con sus funcionarios de confianza.

Respaldo a la propuesta vial

Otro aspecto principal de lo abordado en la primera sesión de consejo regional fue respaldar al gobernador regional Juan Carlos Morillo en su propuesta de hacer realidad los 1,000 kilómetros de carreteras, para lo que se concordó finalmente sugerir al gobernante regional buscar de inmediato una reunión con el presidente de la República Martín Vizcarra.  Este pedido fue ampliamente discutido, cuando la iniciativa partió del consejero de Mariscal Luzuriaga Zenón Ayala quien junto a los representantes de Conchucos pidieron especialmente se priorice la carretera longitudinal de esa zona.

En horas de la noche se procedió a la conformación de las diferentes comisiones que funcionarán durante el presente año.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page