Connect with us

Ancash: Sentencian a cadena perpetua a cuatro sujetos por triple delito

Foto: CSJAN

Áncash

Ancash: Sentencian a cadena perpetua a cuatro sujetos por triple delito

Cometieron homicidio calificado, robo agravado y violación sexual en agravio de una anciana de 79 años.

Los magistrados de la Sala Mixta Descentralizada de Huari de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad condenaron a cadena perpetua a Adolfo Pedro Camiloaga Jara, Abel Emerson Asencios Domínguez y a los hermanos Rossbel Donato y Richer Ronald Salazar Trujillo como autores de la comisión de los delitos de Homicidio Calificado, Robo Agravado y Violación Sexual, en agravio de E.G.S. (79).

El Tribunal fijó en 20 mil soles el monto de la reparación civil que los condenados deberán pagar solidariamente a favor de los herederos legales de la occisa.

En la resolución judicial también se ordena que se cursen las comunicaciones respectivas a la Policía Judicial para la inmediata ubicación y captura a nivel nacional de los sentenciados y su posterior internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Se ensañaron contra anciana

El hecho ocurrió en el caserío de Orcosh (San Marcos, Huari) la noche del 8 de junio de 2007 en circunstancias en que los ahora sentenciados, acompañados en ese entonces de un menor de edad, irrumpieron en la casa de la agraviada, con el propósito de robar.

Una vez dentro de la vivienda, los sujetos ordenaron al menor a quedarse cerca a la puerta al lado de la escalera que conducía al segundo piso donde la septuagenaria dormía, luego le pidieron que suba de nivel y se ubique frente al dormitorio.

Los cuatro delincuentes subieron a la habitación de la anciana, abalanzándose Adolfo Pedro Camiloaga Jara sobre la víctima, quien gritó solo una vez pidiendo ayuda. En ese momento el sentenciado Rossbel Donato Salazar Trujillo tapó la boca de la mujer con una media de nylon hasta desmayarla; al percatarse que no reaccionaba introdujo dicha prenda en la boca de la agraviada.

Mientras la anciana se encontraba en estado de inconsciencia los sujetos la ultrajaron sexualmente, según lo refirió en su testimonio el menor que los acompañó, hecho que fue corroborado posteriormente en la necropsia de ley.

Robaron sus propiedades y la mataron

A continuación reunieron los artefactos eléctricos, dinero y animales menores de la víctima y los cargaron hasta la zona de Shiquip donde un camión los esperaba. Es de señalar que en su testimonio otra ciudadana refirió que se encontró con los hoy sentenciados mientras subían los bienes robados al vehículo. Además, manifestó que estos intentaron abusar de ella, pero logró ponerse a buen recaudo.

La mañana del 9 de junio fue encontrado al interior de su casa el cuerpo sin vida de la anciana.

Cabe remarcar que el menor que presenció los hechos cumplió internamiento en el Centro de Diagnóstico Juvenil y Rehabilitación de Lima, ex Maranguita, por el plazo de seis años.

En este caso el Colegiado estuvo conformado por los jueces superiores, doctores Daniel Rodolfo Príncipe Nava, Rodil Melitón Errivares Laureano (director de debates) y Saby Percy Tarazona León.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page