Connect with us

Coordinador del Coer deplora versiones de Valdivia sobre marginación a mujeres

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Coordinador del Coer deplora versiones de Valdivia sobre marginación a mujeres

Fabiola Vizcarra deploró las expresiones del ex presidente del Comité Cívico Anticorrupción calificándolas de machistas y marginativas a los derechos de la mujer.

La Coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia de Ancash (COER) también se pronunció sobre el polémico audio que implica al funcionario de Defensa Civil Regional Víctor Valdivia Castillo en un presunto tráfico de influencias y a la vez marginación a las mujeres.

En entrevista concedida a Radio Armonía, Fabiola Vizcarra, primero deslindó sobre las versiones que circularon en las redes donde la acusaban de estar favoreciendo a diversas personas con contrataciones en el CAS e incluso presunta adquisición de productos para el almacén.

En ambos casos informó que el concurso CAS no es de su incumbencia sino del Área de Recursos Humanos del Gobierno Regional a cargo de la Gerencia de Administración, y reiteró que recientemente, mediante resolución, se dejó sin efecto el concurso.

En torno a las aseveraciones que Valdivia hace para su posible cambio y decir «que ese cargo, es para un varón» lamentó las expresiones al considerar que no sólo ponen en tela de juicio su actuación sino es una descalificación a todas las mujeres con un machismo que no linda para nada con las falsas posturas de Defensa de los Derechos de la Mujeres que hacía gala el ex presidente del Comité Cívico Anticorrupción.

En torno a la continuación en el cargo, dijo que esto es potestad no de Víctor Valdivia, sino del gobernador regional con quien sigue coordinando las acciones de monitoreo de las emergencias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page