Connect with us

Áncash: Madres de Cuna Más serán capacitadas sobre el uso responsable del agua

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Madres de Cuna Más serán capacitadas sobre el uso responsable del agua

Se busca incidir en más de 900 niños quienes son atendidos por las madres del programa social en Áncash.

Las madres, guías de familia, socias de cocina, así como facilitadoras de los servicios de atención infantil del Programa Nacional Cuna Más (PNCM), de seis distritos de la región Áncash, serán capacitadas sobre el uso responsable del agua por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Así lo anunció la coordinadora del organismo regulador en Huaraz, Marta Guillén, quien agregó que el propósito es lograr el uso adecuado del agua en más de 900 niños quienes son atendidos por el citado programa social en las jurisdicciones de Huaraz, Independencia, Caraz, Carhuaz, Chiquián y Yungay.

“El uso responsable del agua impacta de manera positiva tanto en la sostenibilidad del recurso para el beneficio de las familias y sus integrantes, así como en la salud de los infantes. El escaso acceso al agua, saneamiento e higiene es una de las causas para enfermedades como la anemia. Buscamos erradicar este problema, desde nuestra competencia, que consiste en promover el cuidado y uso responsable del agua potable”, expresó Guillén.

La coordinadora de la Sunass detalló que las capacitaciones a las madres cuidadoras serán periódicas gracias al apoyo de la Jefatura del Programa Nacional Cuna Más – Unidad Territorial de Áncash.

“Recientemente hemos intervenido en los distritos de Carhuaz y Chiquián, capacitando a 27 madres cuidadoras, lo que continuaremos en los próximos meses. El Programa Nacional Cuna Más es un aliado clave de la Sunass en el ámbito rural”, finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page