Connect with us

Este 24 de mayo se celebra el Día de la Música Ancashina

Foto: Difusión

Áncash

Este 24 de mayo se celebra el Día de la Música Ancashina

Actividad conmemora 18 años del fallecimiento de Pastorita Huaracina.

En el marco del Día de la Música Ancashina, que se conmemora cada 24 de mayo, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Áncash, anunció la celebración del citado día con un homenaje a la desaparecida María Alvarado Trujillo, “Pastorita Huaracina”.

El programa de actividades logra subrayar el gran legado musical, trayectoria, importancia y acervo cultural que dejó la cantante al Perú y al mundo.

El “Día de la Música Ancashina”, fue institucionalizado en el año 2007, en homenaje al aniversario del fallecimiento de la «Pastorita Huaracina»quien dedicó su vida a preservar y difundir la música regional ancashina, incluyendo en su repertorio expresiones del arte andino.

La celebración se realizará en Huaraz y contempla diversas actividades, entre ellas una misa en el sagrario San Sebastián, pasacalle por las principales avenidas.

Asimismo se realizará el «I Festival de Música Ancashina y Homenaje a Pastorita Huaracina»,  el homenaje artístico comenzará a las 2:00 p.m. en el paseo turístico ‘Pastorita Huaracina‘ del distrito de Independencia, en Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page