Connect with us

Medina anuncia su cambio en la DREA y revela que su sucesor es José Mejía

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Medina anuncia su cambio en la DREA y revela que su sucesor es José Mejía

Saliente director pidió que su sucesor culmine las intervenciones económicas y financieras a las ugeles de Pallasca, Corongo y Huaraz.

Robert Medina Gamboa, director regional de Educación de Ancash informó que en el transcurso de las próximas horas, el profesor José Mejía Solórzano le estará tomando la posta en su cargo y pidió que este prosiga con las acciones que ya se vienen implementando tanto en los correctivos a ugeles,

Los procesos de investigación y sanciones en las unidades de gestión educativa locales de Pallasca, Corongo y otros ya están en marcha.   «Se han recogido evidencias, en Corongo amerita una pronta intervención con un equipo especializado que lamentablemente la DREA no lo tiene, a fin de instaurar procesos disciplinarios» manifestó.

Investigación en Huaraz

Igualmente dio a conocer que en la UGEL Huaraz se ha dispuesto una intervención financiera y administrativa tanto para funcionarios como para trabajadores al haberse evidenciado malos manejos económicos y desnaturalización de los incentivos laborales.

Transferencia

Por otro lado informó que ya tomó conocimiento que su sucesor será el ex alcalde y profesor José Maurino Mejía Solórzano a quien le pidió proseguir con las acciones disciplinarias pero también con la aplicación de las estrategias para la mejora de la calidad educativa, especialmente con la implementación de las bibliotecas en cada una de las instituciones educativas.

Entretanto, hoy se conoció que efectivamente que el Gobierno Regional de Ancash, mediante resolución N° 260-2019 ha designado como nuevo director regional de Educación de Ancash, al profesor Mejía Solórzano.

Mejía, en comunicación telefónica con Ancash Noticias informó que mañana a las 8 a.m. estará constituyéndose a su nuevo despacho para recibir el cargo de parte de Medina Gamboa.

&;

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page