Connect with us

Ancash: reportan incremento de mendicidad y explotación infantil

Foto: Difusión

Áncash

Ancash: reportan incremento de mendicidad y explotación infantil

Cada semana aparecen entre 4 ó 5 niños como mendigos

En el Día Nacional de la Lucha contra la trata de personas, la fiscal Lucha Vidal Castillo, indico que la cifra de niños pidiendo limosnas o vendiendo caramelos va en aumento en la región Áncash, especialmente en ciudades como Chimbote.

Lea también:

Beneficencia denuncia que fiscal dejó libre a sujeto acusado de estafa

Fiscal de la Familia se pronuncia en torno a caso de mujer maltratada por su pareja

Ademas indicó que todos las veces que realizan operativos inopinados, en los diferentes lugares, tales como bares, mercados, cantinas, restaurantes encuentran a niños en estado de mendicidad o siendo explotados.

“La Trata de Personas se evidencia con mayor preocupación en Chimbote en los niños que están pidiendo limosnas en las calles o vendiendo golosinas. Ya hemos identificado muchos casos y van en aumento, «cada semana aparecen entre cuatro o cinco menores como mendigos”, explicó.

Así mismo hizo un llamado a la población a no darle dinero o compararle golosinas a estos niños, porque  se estaría colaborando con la mendicidad que cada día va en aumento. «Existen padres malos que envían a las calles a sus hijos para pedir dinero, postergándolos en sus estudios y exponiéndolos al peligro de la calle y de las noches” indicó.

Ademas resaltó que el Ministerio Público en alianza con la Policía de Trata de personas han logrado dos sentencias condenatorias por este caso: Treinta años de cárcel para una madre que sometió a su menor hija a la prostitución y 15 años de prisión efectiva a un locutor de nombre Luigui Santana, que captaba adolescentes para ingresarlas a la prostitución infantil.

Síguenos en Instagram: @ancashnoticias

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page