Connect with us

Denuncian a policías por presunta agresión de comerciantes en la Parada Pedregal

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Denuncian a policías por presunta agresión de comerciantes en la Parada Pedregal

Vendedores señalan que actuación policial no siguió el protocolo establecido y no se levantó acta. Asunto ya está en manos de Inspectoría Policial.

Liseth Lázaro, comerciante de la parada Pedregal, denunció ante los medios de comunicación de Huaraz, que  durante la mañana de este último jueves, efectivos que pertenecerían al Grupo Terna de la Divincri Huaraz, llegó hasta la Parada Pedregal, vestidos en ropa civil, y actuando con presunta violencia y la debida identificación alegando haber recibido billete falso.

La comerciante denunció esto porque su hermana, quien al tratar de defenderla, habría sido agredida con la cacha de un arma de fuego, y ahora se encuentra en el hospital de Huaraz, al parecer en un delicado estado de salud.

Los hechos

La hermana narró que todo se inició cuando una mujer se acercó a comprar pantalones a un vendedor;  luego regresó indicando que le habían dado un billete falso en el vuelto, sin embargo los comerciantes le incriminaron de por qué se había ido y luego de un tiempo regresar para decir que era falso.

La comerciante refirió que un policía vestido de civil llegó hasta donde se encontraba el vendedor de pantalones y trató de arrebatarle el canguro que tenía puesto. Luego llegaron otros policías y se produjo el presunto enfrentamiento, donde también participaron  los comerciantes.

No levantaron acta

También afirmó se llevaron una suma considerable de dinero alegando un presunto hallazgo de billetes falsos; sin embargo no levantaron acta alguna, como demanda el protocolo para este tipo de intervenciones. En la comisaría les informaron que los billetes eran falsos, y detuvieron al comerciante, quien hasta el momento estaría detenido en la comisaría de Huaraz.

La denunciante reveló que el hecho ha sido puesto de conocimiento de la Inspectoría Policial para investigar con mayor profundidad el caso, para lo cual se han solicitado imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la comuna provincial de Huaraz.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page