Connect with us

Huaraz: Capturan a albañil por presuntos tocamientos indebidos contra menor

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Huaraz: Capturan a albañil por presuntos tocamientos indebidos contra menor

Presunto agresor Luis Alberto Robles Castillo se halla detenido y se acoge al silencio; en 48 horas se determinará si hay o no prisión preventiva.

El fiscal provincial de la tercera fiscalía penal corporativa de Ancash, dio a conocer que ayer en horas de la tarde, recibieron un llamado del personal de la comisaría de Tacllán de Huaraz, donde se le informaba que existía una denuncia contra un albañil, por presuntos tocamientos indebidos a una menor de edad

El fiscal Renato Arapa, quien en ese momento se encontraba de turno, se dirigió a la comisaría para tomar conocimiento de la denuncia realizada en esa dependencia policial. La madre denunció, que su hija de 14 años había sufrido presuntos tocamientos indebidos por parte del sujeto.

Lo detienen y guarda silencio

Ante el reporte del hecho se procedió con su detención, siendo identificado el acusado como Luis Alberto Robles Castillo, practicándosele las diligencias de ley y definir si finalmente se pide prisión preventiva, en el plazo de 48 horas.

«Estamos haciendo las diligencias correspondientes, la cámara Gessell es muy importante, porque es la declaración pública que pueda hacer la menor, en las 48 horas, aunque es un tiempo muy corto, estamos trabajando, ya se nos ha dado fecha para mañana proceder con la cámara Gessel, mi persona y todos los fiscales adjuntos, estamos trabajando y en este plazo se determinará si es dable la prisión preventiva. El imputado solo ha guardado silencio en su derecho» Dijo el fiscal.

La menor habría llegado de su colegio, encontrando a esta persona sola en el interior del domicilio, en el que había sido contratado para la construcción de uno de los pisos, junto a otros trabajadores. Ayer sus compañeros salieron a almorzar y él se quedó en la vivienda cuando la menor llegó, donde habría cometido este presunto acto, según conoció preliminarmente.

Sin embargo, el caso se encuentra en proceso de investigación, mientras tanto, los familiares solo buscan justicia . Se conoce también que la persona sería un conocido de la familia de la menor de edad.

Otros casos

En el despacho de fiscalía tienen varios casos en investigación sobre  menores de edad por delitos similares, que se configuran como actos contra la libertad sexual,  los cuales  se están incrementando según dio cuenta su titular.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page