Connect with us

Informe: Región Norte ya cuenta con 73 mil usuarios de gas natural

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Informe: Región Norte ya cuenta con 73 mil usuarios de gas natural

Durante el informe también el viceministro de Hidrocarburos exhortó a las municipalidades a prestar todo su apoyo para las instalaciones de redes.

Recientemente en el hotel Country Club de Lima tuvo lugar la presentación del cuarto informe del Sector Gas Natural del Perú, evento que contó con la presencia de diversos actores privados y públicos, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de Promigas Erick Flesh, quien destacó los avances y logros obtenidos a la fecha.

Por su parte el vicepresidente financiero de Promigas Aquiles Mercado, informó que hasta el momento los usuarios del gas natural en la región Norte del Perú ya suman los 73 mil beneficiarios, destacándose al Perú como una gran fuente de gas natural y que ahora es preciso fomentar la cultura de gas, no solo por ser un combustible limpio, sino además barato.

Al término de las presentaciones el gerente general de Quavii, Miguel Maal Pacini, resaltó particularmente los avances que se vienen experimentando en la región Ancash no sólo en el uso doméstico, sino también comercial e industrial como son las industrias pesqueras y los automóviles.  Resaltó que el gas natural no es peligroso en comparación al gas licuado de petróleo que sí tiene mayor peso.

Relaciones con las Municipalidades

Por su parte el viceministro de Hidrocarburos Eduardo Guevara Dodds destacó los avances que tiene el país en la instalación del sistema de gas natural en todas sus regiones, pero que también hay mucho por trabajar por la denominada «cultura del gas», en tal sentido consideró necesario que las municipalidades y en particular los alcaldes y regidores estén pendientes de la normativa que existe para que se presten las garantías necesarias ya que el masivo uso del gas representará un sustantivo avance en la calidad de vida de las familias.

En ese sentido también el gerente de Quavii, agradeció por el rol promotor que tiene el Estado y que ahora junto con los gobiernos locales y regionales se hará mucho más rápido las instalaciones de redes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page