Connect with us

Noriega anuncia que consejeros que contrataron con municipalidades serán investigados

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Noriega anuncia que consejeros que contrataron con municipalidades serán investigados

Consejero delegado informó que casos denunciados por la prensa están siendo derivados a la OSCE, Ministerio Público y la Contraloria.

El consejero delegado, Antonio Noriega, se mostró en contra del proceder de algunos consejeros regionales que a sabiendas de que cuando asumen ese tipo de cargos están prohibidos en efectuar contrataciones con el Estado -y especialmente en la misma región que representan- hayan vulnerado la Ley.

«Ellos sabían que cuando accedieron al cargo debían obrar con ética y respetar la Ley, pero no lo hicieron. Estos casos denunciados por la prensa serán derivados a la Contraloría, Osce, Ministerio Público y otros organismos competentes para las sanciones que tuvieren lugar» enfatizó.

Igualmente informó que próximamente propondrá un nuevo Reglamento en la que la Comisión de Etica tendrá la responsabilidad específica para sancionar a consejeros que incurran en faltas administrativas.

Como es de dominio público el portal La Región dio cuenta de que los consejeros  Manuel Lara Márquez, Alexander Celedonio Gargate, Domingo Gómez Castillo y Ruben Sandoval Cano, cobraron por consultorías a diversas municipalidades de Ancash.

Véase denuncia de La Región:

http://laregion.pe/ancash-4-consejeros-regionales-contrataron-con-municipios-pese-a-que-ley-lo-prohibe/

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page