Connect with us

Ancash: SIS dispone transferencia de más de 3 millones a establecimientos de Salud

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: SIS dispone transferencia de más de 3 millones a establecimientos de Salud

Los beneficiarios son las postas y centros de salud que cumplieron metas en los convenios suscritos.

El Sesguro Integral de Salud (SIS) dispuso la transferencia de más de 3.2 millones de soles a los establecimientos de salud del primer nivel de atención de Áncash que, durante el año, cumplieron con las metas establecidas en los convenios suscritos. Este fondo está destinado a garantizar la cobertura de medicamentos, material e insumos médicos y las prestaciones de salud de sus afiliados.

Este monto forma parte de los 70 millones de soles que, por segunda vez en este año, fueron aprobados para distribuirlos entre las postas y centros de salud a nivel nacional. Con esta nueva transferencia suman 488 millones de soles los que el Seguro Integral de Salud ha transferido el 2019 para el primer nivel de atención.

La jefa del Seguro Integral de Salud, Dra. Doris Lituma Aguirre, señaló que con estas transferencias se busca fortalecer la atención primaria de salud y para ello se estableció el requisito indispensable de cumplir una serie de metas referidas a prioridades sanitarias, como tratamiento de anemia, reducción de mortalidad materna perinatal, detección oportuna de enfermedades no transmisibles, además de control y prevención de salud mental, entre otras.

Agregó que la cobertura del primer nivel de atención es prioridad del SIS, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el MINSA. Es por ello que, de los más de 1,350 millones de soles transferidos a todos los establecimientos de salud durante el 2019, la tercera parte ha sido destinada para los más de 8 mil postas y centros de salud a nivel nacional, y algunos hospitales que también ofrecen atención primaria.

A nivel nacional

Cajamarca es la región que más fondos ha recibido en esta oportunidad: 8 millones 19 mil 356 soles. Luego le sigue Puno (S/ 5,725,456), Piura (5,115,014), Loreto (4,845,636), Junín (4,696,849), Cusco (4,624,736), Huánuco (3,975,992), San Martín (3,510,931), Lambayeque (3,485,884) y Áncash (3,250,774).

Además de las regiones se transfirió recursos a las postas y centros de salud de las direcciones de las redes integradas Lima Norte y Lima Sur: más de un millón y casi 760 mil soles, respectivamente.

Cabe mencionar que el primer nivel de atención es el primer contacto con los pacientes y allí se realizan las actividades de prevención, promoción, protección y detección temprana de enfermedades. Se considera que a este nivel se atiende entre el 70 a 80% de la demanda de la salud de la población.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page