Connect with us

Cómo ahorrar dinero durante tus compras en Noviembre

Foto: Difusión

Perú

Cómo ahorrar dinero durante tus compras en Noviembre

Conoce 5 consejos para ahorrar dinero en tus compras

Noviembre es una época bastante agitada a nivel comercial. Las ventas en las tiendas de todo el país se disparan debido a que los precios son más bajos que diciembre, pero más altos que septiembre, así que los consumidores aprovechan este momento para adquirir la mercadería de su agrado de la forma que puedan.

No solo se ve este gran movimiento en los centros comerciales y outlets, sino también en internet. Plataformas como Mercadolibre, Amazon y Linio son protagonistas de la presencia de hordas de visitantes y compradores que ofertan en el mundo digital para ir a retirar o para recibir a domicilio sus bienes.

A todo esto, se debe sumar la presencia de los Cyber Days, como el Black Friday y el Cyber Monday. Estos son días en los cuales existen promociones inigualables en una gran cantidad de rubros, como textil, electrónica, informática y muchos más.

Por estos motivos para sacar el mayor provecho a estas importantes fechas comerciales, te mostraremos 5 consejos para ahorrar dinero en tus compras:

1- Busca las promociones más recientes

En estos meses de alto movimiento las tiendas retail lanzan promociones de locura. Se pueden conocer a través de comerciales, propaganda, email, redes sociales. También están los catálogos de ofertas, en los que aparecen los productos más llamativos de las compañías.

Por ejemplo, el catálogo de Plaza Vea te permite conocer los últimos descuentos para productos del hogar.

2- Revisar las redes sociales de las tiendas

Las redes sociales son utilizadas para mostrar ofertas más personalizadas que cualquier otro medio de comunicación. Esto es porque las empresas quieren mostrarte lo que necesitas realmente.

Buscar los perfiles de las tiendas en las que quieres comprar en los Cyber Days te permitirá descubrir ofertas mucho mayores e incluso acceder a concursos de la marca que te podrían ayudar a obtener más beneficios.

3- No pagues en cuotas

La tarjeta de crédito es un arma muy poderosa. Sirve para salir de aprietos o para comprar productos en cuotas que de contado o en un solo pago no pudieras adquirir.

Sin embargo, esta es la peor forma que puedes usar para comprar tus bienes. Los recargos de las cuotas o los valores inflados de los pagos “sin intereses” te hacen desembolsar una cantidad muy grande de dinero; este es su doble filo. 

Si bien puedes cerrar tu deuda por partes, al final estarás adquiriendo un producto prácticamente al 100% de su valor de contado. Por eso, la recomendación que damos es evitar a toda costa este plástico, a no ser que sea un producto duradero como una casa o un vehículo. 

4- Compra durante los Cyber Days

El mejor momento para comprar es durante los Cyber Days. Se debe recordar que durante los días anteriores a la celebración los descuentos que puedan haber son solo una muestra de lo que se presenta realmente.

Por eso, cuando llegue el día lo más probable es que aparezcan promociones y descuentos que no estaban antes y que te otorguen muchos más beneficios.

5- Ten efectivo siempre a la mano

Las rebajas más grandes se hacen siempre en efectivo, incluso durante el Black Friday o el Cyber Monday. Por eso, se recomienda que en estos días se mantenga una alta cantidad de efectivo en mano para poder comprar a un bajo precio.

Por ejemplo, una notebook puede estar con un 15% de descuento si la pagas con alguna tarjeta de débito o crédito. Sin embargo, con efectivo puedes obtener hasta un 30% de descuento, es una suma considerable.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page