Connect with us

Áncash: inauguran ambientes de salud mental y adicciones en el hospital de Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: inauguran ambientes de salud mental y adicciones en el hospital de Huaraz

Además, cuenta con personal especializado en salud mental

Inauguran el módulo de salud mental y adicciones como parte del «Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitaria 2018 -2021″, contó con la participación de las autoridades del Gobierno Regional de Áncash, la Dirección Regional de Salud y el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

La coordinadora de dicho módulo, Dora Purisaca, explicó que en estos ambientes, se tratará a pacientes diagnosticados en condiciones de crisis; algunos de los casos más frecuentes en el hospital, son por ejemplo: psicosis (pacientes con esquizofrenia), intentos de suicidio, problemas de consumo de alcohol; los cuales serán hospitalizados de inmediato.

Los ambientes cuentan con 10 camas (05 para varones y 05 para mujeres en diferentes áreas), sala de hospitalización, consultorios para intervención inter-disciplinaria, sala de intervención grupal y familiar, además se realizará el programa de enlace con la inter-consulta respectiva con otros servicios y/o unidades del hospital.

También tiene implementado un mini-gimnasio, con equipo de sonido, una zona para la lectura, y otros; lo cual les permitirá a los pacientes enfrentar sus problemas en un ambiente propicio para su recuperación y recibir apoyo por parte de los especialistas.

“A partir de hoy nosotros ya podemos hospitalizar pacientes. Solo si entran en crisis, esto no va a ser como el Larco Herrera, que los encerraban y los dejaban ahí. Esta unidad no va a funcionar así» aseveró la coordinadora.

Además, se contará con el servicio de los siguientes profesionales: 01 médico psiquiatra, 06 licenciados/as en enfermería, 06 técnicos en enfermería, 01 licenciado en psicología, 01 terapeuta ocupacional y un personal administrativo, quienes estarán en la atención del mencionado servicio de hospitalización.

El objetivo de esta implementación es incrementar progresivamente el acceso de la población a servicios de promoción, prevención, tratamientos de salud mental en la ciudad de Huaraz.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page