Connect with us

Día del Oftalmólogo: las razones por las que debes visitarlos

Foto: Difusión

Áncash

Día del Oftalmólogo: las razones por las que debes visitarlos

El 80% de la información que recibimos lo hacemos por los ojos y por ende debemos cuidar de nuestros ojos afirma médico experto

La oftalmología es una de las especialidades médicas que reviste mayor complejidad. Por eso cada año, al celebrarse el Día del Oftalmólogo el 13 de diciembre, los expertos en la salud visual recuerdan a la población la importancia y el cuidado que debemos tener tiene los  la vida nuestros ojos.

La visión es quizá el sentido mas importante que tenemos, donde el  80% de la información que recibimos lo hacemos por los ojos, por ello es indispensable que el sistema visual sea eficaz porque influye en el aprendizaje y en la conducta de las personas. afirma la médico oftalmólogo Jenny Milagros Sánchez Hidalgo de la Clínica Oftamológica Virgen del Carmen.

«Nosotros como médicos desempeñamos nuestra labor con auténtico deseo de servicio y en el caso de mi especialidad es muy gratificante poder ayudar a que las personas recuperen su visión», destaca la Dra. Jenny Sánchez.

LA SALUD VISUAL EN LAS ETAPAS DE LA VIDA

El examen oftalmológico es muy importante en todas las etapas de vida y esta debe realizarse una vez cada año.

– Al nacer, nos permite descartar enfermedades que pongan en riesgo la vida del recién nacido como la retinoblastoma, que es una neoplasia maligna que progresa rápidamente si no es diagnosticada en forma temprana.

– Antes de los 4 años de edad, se puede evaluar la agudeza visual y si corresponde el uso de correctores (lentes) con la finalidad de prevenir el ojo perezoso (ambliopía) que es la primera causa de discapacidad visual en niños. La Dr. Jenny Sánchez puntualiza que debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones los niños tienen dificultades de aprendizaje por estos defectos visuales.

– A partir de los 40 años se debería hacer un chequeo anual, debido que a partir de esta edad la visión de cerca comienza a fallar (presbicia), también es de importante la toma de la presión intraocular y el examen del nervio óptico para descartar el glaucoma.

– A partir de los 50 años aumenta el riesgo de cataratas, glaucoma y degeneración macular, enfermedades que de no ser diagnosticadas y tratadas en forma oportuna pueden llevar a la disminución y pérdida de la visión.

Un buen examen con su oftalmólogo puede prevenir la ceguera irreversible al recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno, enfatiza la Dr. Jenny Sánchez.

-TESTIMONIO-

José es un paciente de 84 años que le habían diagnosticado ceguera, y en varias evaluaciones oftalmológicas previas los médicos le habían negado la posibilidad de recibir tratamiento para recuperar su visión.Hasta que supo que su esposa, quien también padecía de ceguera por catarata, se había operado en una clínica oftalmológica de Huaraz y pudo recuperar su visión.

Es así, que José motivado por su familia, decide viajar 15 horas desde su natal Piura hasta Huaraz a ser atendido en la Clínica Oftamológica Virgen del Carmen, quien tras una rápida operación, pudo recuperar su visión.

Esta historia conmovedora, motiva a la Dra. Jenny Sánchez y su staff médico, a seguir adelante para que más personas vean una luz de esperanza en los servicios de su clínica.

-EL DATO-

La Clínica Oftamológica Virgen del Carmen está ubicada en  Jr. Víctor Cordero 891 alt cdra 8 y 9 de la Av. Gamarra, barrio de Belén – Huaraz.  También pueden sacar su cita telefónica al 980 301 674 o vía Whatsapp aquí http://bit.ly/CitaMedicaVisual-Huaraz.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page