Connect with us

Activan alerta «Postula con la Tuya» y evitar así uso de fondos públicos para campañas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Activan alerta «Postula con la Tuya» y evitar así uso de fondos públicos para campañas

Advertidos candidatos: cualquier ciudadano podrá denunciar -vía internet- a los candidatos que se aprovechen de los fondos públicos.

Los ciudadanos de todas las regiones del Perú podrán enviar alertas a la Contraloría General de la República a través del programa de prevención “POSTULA CON LA TUYA”, cuyo objetivo es evitar el uso irregular de bienes y recursos públicos a favor de los candidatos que participen en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, que se llevará a cabo el domingo 26 de enero del próximo año.

El Poder Ejecutivo mediante el Decreto Supremo N° 165-2019-PCM disolvió el Congreso de la República y convocó a elecciones para un nuevo Parlamento que  se realizará el 26 de enero de 2020, a fin de completar el periodo constitucional parlamentario de los congresistas elegidos en las Elecciones Generales 2016.

Ante ello, “POSTULA CON LA TUYA”, programa de participación y control ciudadano que lidera la Contraloría General, se reactiva para que los ciudadanos cuenten con esta amigable herramienta virtual, a través del portal web www.postulaconlatuya.contraloria.gob.pe, y así puedan alertar si las autoridades, funcionarios o servidores públicos hacen uso indebido o irregular de dinero o bienes del Estado para fines proselitistas o beneficio de algún candidato, lo que está terminantemente prohibido.

En esta página web, los ciudadanos encontrarán un formulario de fácil uso que deberán llenar para enviar una alerta ciudadana electoral que advierta si se están incumpliendo las prohibiciones establecidas para este periodo electoral.

La alerta ciudadana electoral es la información proporcionada por un ciudadano o ciudadana, sobre un presunto hecho irregular relacionado al uso de bienes y recursos públicos, con fines electorales, por parte de las autoridades, servidores y/o funcionarios públicos.

Para este fin estarán disponibles diferentes canales de atención para consultas como la línea gratuita 0800-22-227, el correo electrónico postulaconlatuya@contraloria.gob.pe, y a través de la cuenta en Facebook de la Contraloría Perú.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page