Connect with us

Ante emergencias por lluvias hoy se reúne Plataforma Regional de Defensa Civil

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ante emergencias por lluvias hoy se reúne Plataforma Regional de Defensa Civil

Reunión será a partir de las 11 horas en el COER Ancash, mientras reportes señalan que emergencias ya llegaron a 75 a nivel regional.

Victor Valdivia Castillo, jefe del Coer Ancash, dijo este mes de diciembre se han  registrado 75 emergencias por lluvia intensas, de las cuales 56 son por lluvias de temporada, que han generado, derrumbes, huaycos, bloqueo de vías, en varios sectores de la región, que obligan a la reunión urgente de la Plataforma Regional de Defensa Civil.

La reunión tendrá lugar en las instalaciones del COER a partir de las 11 de la mañana y será encabezada por el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa y se espera la presencia de las autoridades locales.  «Necesitamos evaluar de manera macro y tomar las decisiones más importantes que correspondan» expresó el jefe del COER.

Informó también que las zonas mas afectadas han sido la zona de los Conchucos.  Las provincias de Sihuas, Piscobamba, Pomabamba (han registrado la mayor intensidad de lluvias), Pallasca, Huari, Antonio Raimondi, también vienen siendo afectadas últimamente.

Valdivia informó también que de acuerdo a los reportes técnicos las lluvias previstas para los meses de enero, febrero y marzo se adelantaron en diciembre debido al cambio climático causando diversos estragos.

La reunión será especialmente para evaluar este caso, de las lluvias que están afectando los sembríos, por ello invitó a otras instituciones también a sumarse, así como también se espera la presencia del gobernador regional, por se conoce que ya recibió un documento por parte de la Prefectura para que participe como presidente del Coprosec (comité Regional de Seguridad Ciudadana) Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page