Connect with us

Ancash: Corte Superior de Justicia celebró sus 157 años de instalación

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Ancash: Corte Superior de Justicia celebró sus 157 años de instalación

Durante la ceremonia su presidente Dwight García destacó que a comparación del 2018 los expedientes resueltos fueron del 105%

El titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), Dwight Guillermo García Lizárraga, presidió la Sesión Solemne con motivo de los 157 años de la Instalación de esta sede judicial.

Durante su discurso, la autoridad judicial, recordó que «desde el 14 de febrero de 1863 la Corte Superior de Justicia de Áncash inició su labor de impartir justicia, función que a la fecha no ha cesado y así continuará al paso de los tiempos y generaciones, dejando huella en la historia».

Remarcó que esta sede judicial comprende 16 provincias, de las cuales 15 pertenecen a Áncash; mientras que una a la región Huánuco, en las cuales están instalados un total de 67 órganos jurisdiccionales.

Asimismo, refirió que «el 2019 fue muy provechoso en cuanto a la producción jurisdiccional correspondiente a este año, pues se resolvió un total de 105% (34,423) de expedientes principales en trámite al 31 de diciembre, es decir 5% más de producción que el año 2018″.

En otro momento de su alocución hizo un llamado a unificar los esfuerzos de los magistrados, funcionarios y servidores en pos de forjar logros y prosperidad para la CSJAN.

 «Sintámonos orgullosos de ser parte de ella, sintámonos protagonistas de su cambio y futuro, seamos agradecidos con ella por lo mucho que nos ha brindado», subrayó el magistrado.

 El doctor García Lizárraga concluyó ratificando su compromiso de hacer de esta sede judicial una de las mejores y referentes del país.

 Al acto solemne asistieron jueces de todas las instancias, autoridades políticas, civiles, militares y policiales; además de funcionarios y servidores judiciales.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page