Connect with us

Diresa Áncash: «No hay ninguna familia con síntomas de coronavirus en Huaraz»

Áncash

Diresa Áncash: «No hay ninguna familia con síntomas de coronavirus en Huaraz»

Director regional de Salud pidió prudencia y responsabilidad a los administradores de redes sociales y algunos medios que estaban alarmando innecesariamente a la población.

La dirección regional de Salud de Ancash a través de un comunicado desmintió categóricamente la existencia de una familia con sospecha de portar coronavirus y que haya sido internado a alguna clínica particular.  Esta versión circuló profusamente a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación comenzaron a especular.

El titular de la institución Luis Alberto Huamaní Palomino de manera resuelta pidió calma y ponderación a la población y a los comunicadores a adoptar una postura serena y responsable.

“[…] No se tomó muestras a ninguna familia, lamentablemente esta información lo único que viene creando es zozobra en la población”, indicó mediante un comunicado.

Agregó que, la Dires Áncash no recaba muestras de pacientes sospechosos, ya que estas se realizan en los establecimientos de salud de la región y son enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), de Lima.

Los resultados de las muestras sí son notificados a la Diresa en caso estas den positivo para covid-19; la entidad de Salud es la única autorizada para brindar la información por los canales oficiales.

En la región Áncash, hasta el momento sólo hay un caso confirmado. Esta mañana informaron que el paciente es asintomático y se recupera en forma favorable. Él, sus familiares y entorno están aislados y se les ha tomado las pruebas respectivas.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page