Connect with us

Áncash: Renuncia el director del centro de salud de Chiquián en plena estado emergencia por COVID-19

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Renuncia el director del centro de salud de Chiquián en plena estado emergencia por COVID-19

Centro de salud en Chiquián estará acéfalo hasta la designación de nuevo director

El Director del Centro de Salud Chiquián, Denis Mallqui Ramírez renunció irrevocablemente a su cargo el últimi jueves 29 de abril en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

MIRA: Áncash: Diócesis de Huari hace entrega de su casa de retiro como centro de aislamiento para pacientes con Covid-19

El motivo de la renuncia, sería la falta de apoyo de la Red de Salud Huaylas Sur, DIRESA y Gobierno Regional de Áncash con los equipos de protección personal (EPPs), pruebas rápidas del COVID-19, profesionales médicos y combustible para la ambulancia.

Carta de renuncia del director del centro de salud de Chiquián

Días atrás los medios de comunicación de la ciudad de Chiquián también informaron que en pleno estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 habría surgido fuertes discrepancias y hasta confrontaciones verbales entre el director del centro de salud de Chiquián y el alcalde provincial de Bolognesi, Gudberto Carrera Padilla, culpandose ambos de la situación crítica en que se encuentra el referido centro de salud.

VER TAMBIÉN: Empresa minera entrega dos ambulancias para atender casos de Covid-19 en Huari

Situación insostenible que se habría visto reflejada en las campañas de limpieza y desinfección de las calles de Chiquián realizadas cada una de forma descoordinada entre la municipalidad y el centro de salud.

Tra esta renuncia, los pobladores de Chiquián exigen que se designe a la brevedad posible al nuevo director del centro de salud en esta zona Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page