Connect with us

Áncash: comuneros impiden que recién nacido sea llevado de emergencia al hospital de Sihuas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: comuneros impiden que recién nacido sea llevado de emergencia al hospital de Sihuas

Ante negativa de los comuneros, madre con su bebé en brazos tuvo que esperar más de 3 horas hasta que llegue la ambulancia al lugar.

Comuneros del caserío de Colcabamba en el distrito de San Juan, provincia de Sihuas (Áncash) impiden que un bebe recién nacido sea llevado por su madre de emergencia al puesto de salud de Chinchobamba. El hecho ocurrió la tarde del último lunes 04 de mayo.

Se conoció que la mujer había dado a luz al bebé hace pocos días, pero el menor de edad se puso mal de salud y requería de urgente atención médica. Ante ello, la madre llevó de emergencia al bebé en un auto particular para que lo puedan atender de emergencia hasta el puesto de salud más cercano.

Sin embargo, al llegar al caserío de Colcabamba, los comuneros del lugar colocaron una tranquera en la vía que impedía el paso del auto. El esposo de la mujer intentó conversar con los comuneros y autoridades del lugar para que les den facilidades en el pase por tratarse de una emergencia, sin embargo estos se negaron en abrir la tranquera.

Ante la desesperación los padres del bebé narraron que tuvieron que contactarse con el puesto de salud de Chinchobamba y esperar por más de tres (3) horas a que llegue la ambulancia al lugar. Al promediar las 5 de la tarde finalmente, la ambulancia llegó al lugar para que la madre y el bebé aborden el vehículo médico y continuar con su trasladado hasta la posta de salud más cercana.

Finalmente, los padres del menor piden que a las autoridades locales de Sihuas hagan un llamado de atención a los pobladores del caserío de Colcabamba por impedir en dar atención a esta emergencia donde corría en riesgo la vida del recién nacido.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page