Connect with us

Coronavirus en Áncash: Con primer caso en Pallasca sube a 978 los contagios por COVID-19

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Coronavirus en Áncash: Con primer caso en Pallasca sube a 978 los contagios por COVID-19

Reportan primer caso confirmados de coronavirus en Pallasca (Tauca) en el día 52 de la emergencia

A 978 casos se incrementó la cifra de pacientes contagiados por COVID-19 en Áncash, además se reportó el primer caso en la provincia de Pallasca, según informó la DIRESA Áncash este 06 de mayo.

Del total de pacientes infectados, 668 corresponden a la provincia del Santa, concentrándose aquí el 68% de casos de casos confirmados del nuevo coronavirus en la región Áncash.

Asimismo, por primera vez se registró un (1) caso en el distrito de Tauca (Pallasca) en el día 52 de la emergencia nacional por el COVID-19.

Casos en las provincias de Áncash

A la provincia del Santa le sigue las provincias ancashinas de Huaraz (159) Casma (46) y Huari (36). Por debajo están Carhuaz (14), Huarmey (12), Huaylas (12), Sihuas (5), Mariscal Luzuriaga (5), Recuay (4), Pomabamba (4), Bolognesi (3) , Yungay (2) y Pallasca (1).

Asimismo, la DIRESA incluye a 7 casos de otras regiones que corresponde a personas que resultado positivos a COVID-19 en Puente Piedra antes del traslado humanitario de Lima a Áncash.

Finalmente, no se registran casos hasta el momento en seis provincias de Áncash, estas son: Aija, Ocros, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Antonio Raymondi y Corongo.

Situación de los pacientes en la región Áncash

La Diresa de Áncash además detalló que se han procesado 3120 muestras a la fecha, de las cuales 1003 han dado negativo al nuevo coronavirus.

Respecto a la cifra de recuperados, se informó que hay 129 pacientes que han sido dados de alta y/o cumplieron con el aislamiento domiciliario, mientras que otros 290 personas se encuentran hospitalizadas.

Finalmente, la Diresa Áncash lamentó reportar el fallecimiento de cinco nuevos pacientes a consecuencia del COVID-19 en la región, lo cual engrosa la cifra a 92 decesos en total.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page