Connect with us

Áncash: agricultores de Yungay se gradúan en buenas prácticas agrícolas

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: agricultores de Yungay se gradúan en buenas prácticas agrícolas

Agricultores yungaínos se convirtieron en la primera ECAs en culminar en la región Áncash.

Agricultores del distrito ancashino de Shupluy en Yungay, se gradúan como especialistas en la implementación de las buenas prácticas agrícolas y el manejo integrado de plagas en la región Áncash.

| LEE MÁS: SENASA aclara que el gobierno del Perú no importará eucalipto de Brasil

En Shupluy, ubicado a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, se dio la clausura de la primera Escuela de Campo de Agricultores “Virgen de Fátima” (ECAs), de la Región Áncash, con la presencia de los representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Municipalidad Distrital de Shupluy.

Los beneficiarios de esta primera promoción son 36 familias productoras de esta zona de Yungay, que se dedican a la siembra de cultivos de primera necesidad en los sectores de San Isidro, Anta, Bellavista, Putaca, Quellecancha y Shupluy, con el apoyo técnico de especialistas del SENASA.

Bajo la metodología “aprender – haciendo” estos agricultores de Yungay, realización un intercambio de conocimientos con los técnicos del SENASA respecto al manejo integrado de plagas y la implementación de las buenas prácticas agrícolas en sus propios campos.

| TE PUEDE INTERESAR: Minagri: Agroideas agiliza procesos y atención a organizaciones agrarias

Cabe señalar que los participantes de este programa, recibieron 12 sesiones de aprendizaje en campo, donde se graduaron como expertos en la implementación de las buenas prácticas agrícolas y el manejo integrado de plagas, conformándose así, el Comité de Productores “Virgen de Fátima” – Bellavista – Shupluy para contar con mejores productos convirtiéndose así en el primer ECAs en culminar en la región Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page