Connect with us

¡Atención docente! FONDEP promueve registro de iniciativas pedagógicas en la educación a distancia

Foto: Difusión

Áncash

¡Atención docente! FONDEP promueve registro de iniciativas pedagógicas en la educación a distancia

Además Áncash es una de las regiones del país que tiene más docentes interesados en mejorar sus prácticas docentes en días de distanciamiento social

¿Sabías que Áncash es una de las regiones que tiene más docentes interesados en mejorar sus prácticas docentes en días de distanciamiento social? Hasta la fecha, más de 2700 maestros y maestras de la región vienen participando en la Red de Docentes Innovadores del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), donde muestran su interés en compartir y retroalimentar sus iniciativas pedagógicas.

La Red de Docentes Innovadores es un espacio online donde los maestros y maestras se inscriben e interactúan para establecer una línea de colaboración con otros colegas, donde encuentran un foro de diálogo, un mapa de innovaciones, acceso a programas formativos, y un registro de iniciativas pedagógicas, así como asesoría a través de moderadores y expertos.

La red forma parte de la estrategia “De la inmovilización social a la innovación educativa” del FONDEP, donde también participan como impulsores de este diálogo, las direcciones regionales de educación y unidades de gestión educativa, con el fin de convocar a más docentes a participar.

Los docentes mentores y ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019 de diversas regiones, participan como líderes motivadores, para apuntar a fortalecer una red nacional de innovación educativa para los aprendizajes en el contexto actual en que vivimos.

Un nuevo reto en comunidad

Es así, que los docentes ya vienen inscribiéndose en la plataforma de la Red de Experiencias Educativas (RED), que tras los concursos de proyectos, es la herramienta virtual que facilitará este nuevo proceso en comunidad. Este registro de ideas innovadoras ubica georreferencialmente a prácticas y proyectos.

Al 30 de junio se cuenta con 24, 610 docentes registrados en el sitio web, brindando hallazgos respecto a la innovación educativa como en el manejo de las tecnología y su relación con lo pedagógico. También se realizaron seis webinars nacionales entre mayo y junio, logrando un alcance de más de 450 mil docentes y público interesado. En estas sesiones, los y las docentes de Áncash también tuvieron una participación importante, ubicándose entre los más interesados junto a Cajamarca y Lima Metropolitana.

¿Qué contiene esta red?

Al interior de RED, los docentes encontrarán el Registro de iniciativas pedagógicas, Mapa de la innovación, Foro de docentes innovadores y una sección de Formación, donde se estará anunciando cursos MOOC de Storytelling Educativo y el de Introducción a la Innovación Educativa.

Si se trata de docentes que participaron ya en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación no requerirán inscribirse, ya que con este mismo usuario y contraseña podrán ingresar a la plataforma. Si aún no te has inscrito, solo ingresa a http://www.fondep.gob.pe/red/ y podrás formar parte de esta red nacional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page