Connect with us

Áncash: docentes ancashinos se capacitan en educación a distancia en Huari

Foto: Referencial

Áncash

Áncash: docentes ancashinos se capacitan en educación a distancia en Huari

A la fecha Huari tiene un 14% de estudiantes que no han podido acceder a la educación virtual.

Con el objetivo de reducir el 14% de estudiantes de la UGEL – Huari que a la fecha todavía no pueden acceder a la educación virtual, los docentes del distrito de Huacchis, provincia de Huari – Áncash;  fueron capacitados en temas referentes a educación no presencial en tiempos de Coronavirus, por el exdirector general de educación básica del Ministerio de Educación (MINEDU), Luis Bretel Bibus.

| LEE MÁS: Día del Maestro: ¿Cuál ha sido el impacto de la pandemia en el rol docente?

El fortalecimiento de capacidades denominado «El Rol del Docente Huacchisino, en el Contexto de la Educación No Presencial», estuvi organizada por la Municipalidad Distrital de Huacchis, con la gestión del alcalde Eliel Garrido Tello y en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) – Huari.

El evento, se cumplió con motivo de celebrarse el Día del Maestro, que se conmemora cada 6 de julio. El acto, reunió a docentes y directores de los centros educativos de los caseríos y centro poblado del distrito huacchisino.

| TE PUEDE INTERESAR: Día del Maestro: ¿por qué se celebra en el Perú el 6 de julio?

La clausura de dicha actividad se realizó por la directora de la UGEL de la provincia de Huari, Romy Saldaña Tavara, quien manifestó que a la fecha se tiene un 14% de estudiantes de la UGEL – Huari que a la fecha todavía no han podido acceder a la educación virtual.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page