Connect with us

Áncash: policía lleva apoyo a mujer de 94 años que vive abandonada en Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: policía lleva apoyo a mujer de 94 años que vive abandonada en Huaraz

Anciana agradeció el gesto solidario de la policía y las demás personas que le brindan ayuda

La subprefectura de Independencia y la policía nacional de la ciudad de Huaraz, llevaron ayuda humanitaria a una anciana que fue abandonada por sus familiares; igualmente pidieron a la población huaracina a sumarse en esta cruzada de solidaridad.

| LEE MÁS: Increíble: MINSA no renueva contrato y pacientes que requieren hemodiálisis quedan desamparados

La suprefecta de Independencia, Jackelin Robles, dio a conocer que se hizo la limpieza en la vivienda de la señora de avanzada edad, quien vive en condiciones de pobreza e insalubridad y no cuenta con ningún familiar que la apoye.

Por su parte, la Policía Nacional de la Dipvol de Huaraz también se constituyó al domicilio de la mujer de la tercera edad para llevar ayuda humanitaria.

Se conoce que la señora Hermenegilda Rivera Collazos de 94 años, la misma que por su avanzada edad se encuentra en condiciones infrahumanas y de vulnerabilidad.

| TE PUEDE INTERESAR: Hidroeléctrica Cañón del Pato contribuye con 30 cilindros de oxígeno medicinal para atender emergencia por Covid-19

En el lugar se procedió a realizar la limpieza y desinfección de su domicilio para posteriormente hacer la entrega de alimentos de primera necesidad, como frazadas, un cubrecama una almohada y un colchón, todo ello gracias a las gestiones realizadas por la Dipvol, PNP del Par Independencia y el Codem de la Policía Nacional del Perú.

También se anunció que se está coordinando con las demás autoridades, Ministerio de Familia, El juzgado (quien aún no dan respuesta), la Defensoría del Pueblo, para el apoyo a esta persona que vive en estado vulnerable. «Se hará un seguimiento que correponde para no dejar en abandono a la mujer», señaló Robles Sarzosa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page