Connect with us

Áncash: Minera Chakana Copper recibe permiso de perforación para el «proyecto Soledad» en Aija

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Minera Chakana Copper recibe permiso de perforación para el «proyecto Soledad» en Aija

El proyecto minero Soledad está ubicado en el distrito minero de Ticapampa (Aija)

La empresa minera Chakana Copper próxima a iniciar operaciones extractivas en la zona sierra de Áncash, anunció que el gobierno peruano le otorgó la aprobación final del inicio de actividades para el Evaluación de Impacto Ambiental Semi-Detallada (EIASD) que cubre la parte central del proyecto minero ampliado Soledad, ubicado en la provincia de Aija, cuya geología es rica en cobre y oro.

Es así que la minera anunció que este permiso le permitirá expandir y acelerar su programa de exploración en algunas de las áreas de mayor prioridad que han demostrado anomalías geofísicas y superficiales significativas que no se han perforado previamente.

Añade además que se tiene definido un programa de perforación y exploración de 15 mil metros totalmente financiadas. Asimismo la compañía minera anticipa que en cuánto se aprueben los protocolos de trabajo COVID-19, comenzará el programa de perforación.

“Es un hito importante para la compañía, ya que será la primera vez que tengamos la oportunidad de perforar estos objetivos muy prometedores en la parte central del Proyecto Soledad. También esperamos proporcionar a los accionistas más información sobre estos objetivos de perforación una vez que comience el trabajo”, sostuvo David Kelley, presidente y director ejecutivo.

El representante también indicó que trabajarán estrechamente con las autoridades sanitarias locales con respecto a los protocolos COVID-19 que se implementarán con el próximo programa de perforación.

El dato

El proyecto minero Soledad está ubicado en el distrito de Ticapampa, provincia de Aija en la Cordillera Negra de Áncash a 35 km al sur de la otrora minera Pierina de Barrick.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page