Connect with us

Coronavirus en Áncash: autoridades descartan supuesta «cuarentena total en Huaraz»

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: autoridades descartan supuesta «cuarentena total en Huaraz»

Se trataría de una «noticia falsa» para generar caos en la ciudadanía y especulación de precios a los productos básicos.

La prefecta regional de Áncash Eunice Dextre Catillejo, calificó de irresponsable las informaciones tendenciosas que señalaban que la provincia de Huaraz entraría en 15 días de aislamiento total por los casos de la COVID-19.

| LEE MÁS: Áncash: intervienen a policías en presunto estado de ebriedad en comisaría de Huaylas [VIDEO]

Dextre Castillejo, señaló que con ese tipo de información realizan personas inescrupulosas para ocasionar caos, desorden y desesperación en la población huaracina para que se empiece a acaparar los productos de primera necesidad y se inicie la especulación de precios.

En ese sentido, la máxima autoridad política regional de Áncash exhortó a la ciudadanía de Huaraz a tomar conciencia de la gravedad de la enfermedad y adoptar adecuadamente las protocolos de bioseguridad ante la pandemia del nuevo coronavirus.

| TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: cierran mercado y disponen cuarentena obligatoria por 15 días en Caraz

Finalmente, el alcalde Rori Mautino Ángeles, descartó que la comuna provincial de Huaraz haya solicitado cuarentena total y por el contrario, es momento de reactivar la economía en la provincia respetandose la nuevas normas de convivencia social.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page