Connect with us

COER Áncash: «pobladores que provoquen incendios forestales serán denunciados penalmente»

Composición: Áncash Noticias

Áncash

COER Áncash: «pobladores que provoquen incendios forestales serán denunciados penalmente»

COER Áncash recalcó que las sanciones para los responsables oscilan hasta los seis (6) años de pena privativa de la libertad, por el delito de atentado contra el medio ambiente.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Víctor Valdivia, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, y  representantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil se reunieron con los representantes de las diferentes, comunidades campesinas y juntas vecinales a fin de sensibilizarlos para evitar los incendios forestales.

MÁS NOTICIAS:

Áncash: un poblador fallece en incendio forestal de gran magnitud en San Marcos

Pallasca: Incendio forestal en el distrito de Tauca

Áncash: incendios forestales en la región viene generando impacto negativo en el medio ambiente

«A la fecha se han reportado 82 incendios forestales de gran magnitud en diferentes provincias de la zona sierra, las mismas que han afectado más de 2 mil 500 hectáreas de pastos naturales» señaló Víctor Valdivia.

Asimismo mostró su pesar e indicó que en 11 días del mes de agosto se registraron 32 incendios, donde el 98 por ciento de estos fueron provocados por los pobladores, los mismo que ya vienen siendo identificados para su respectiva denuncia penal.

Por ello las autoridades brindaron orientación de cómo evitar la quema indiscriminada de pastos, recalcando, que estas antiguas tradiciones solo traen contaminación ambiental.

Posterior a la charla las autoridades de la plataforma de Defensa Civil junto a los hombres del campo hicieron un juramento para evitar provocar los incendios.

Finalmente el jefe del COER Áncash recalcó que las sanciones para los responsables oscilan entre 3 a 6 años de pena privativa de la libertad, por el delito de atentado contra el medio ambiente.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page