Connect with us

Recuay: Colocan la primera piedra para la ejecución de proyecto vial Cátac – Cotaparaco – Allpacocha

Foto: Difusión

Áncash

Recuay: Colocan la primera piedra para la ejecución de proyecto vial Cátac – Cotaparaco – Allpacocha

Realizan la colocación de la «primera Piedra» para el inicio de este proyecto vial en el distrito de Catác, provincia de Recuay (Áncash), actividad se realizó el último viernes 14 de agosto, cuya obra  consiste en el Mantenimiento Periódico del Camino Vecinal Emp. PE – 3N – Cotaparaco – Alpacocha, con una longitud de 62 kilómetros que conecta las localidades de Cátac, Cotaparaco y Allpacocha.

| MÁS NOTICIAS: 

➤  Áncash: centros poblados impulsan lucha contra los incendios forestales en la sierra de la región

➤ Abogado Cadillo: «Policía y Ejército están facultados a ingresar a los hogares si hay reuniones familiares»

➤  Cuarentena en Huaraz: Continúan aglomeraciones y falta de estrategias en los bancos de Huaraz

Este proyecto beneficiará a los pobladores de la provincia ancashina de Recuay que se dedican a la agricultura y a la ganadería y mejorar el comercio de sus productos a través de esta carretera; con el fin de abaratar el costo de flete, disminuir el tiempo de viaje, así como brindar mayor comodidad y seguridad en el viaje.

Por su parte, el gerente de la municipalidad provincial  de Recuay, Lic. Marleño Caro Andrade, ha indicado que para este proyecto vial, se está destinado alrededor de 5.8 millones de soles y se ejecutará en un plazo de 180 días calendario (seis meses).

Asimismo el gerente de la comuna provincial de Recuay precisó que esta inversión se logró gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Transportes y Comunicacioens (MTC) en el marco del Decreot Supremo N° 137-2020-EF.

Finalmente, en la ceremonia protocolar participaron el burgomaestre de Recuay, Juniors Carrasco Ferrer, así como los alcaldes distritales de Cotaparaco y Tapacocha, y pobladores del lugar, respetándose el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad en dicha evento.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page