Connect with us

Consejeros ya están sometidos a investigación penal por desobediencia y resistencia a la autoridad

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Consejeros ya están sometidos a investigación penal por desobediencia y resistencia a la autoridad

Fiscal también dijo que Fiscalía Anticorrupción investigará también polémico audio que involucra a consejero Zenon Ayala y allegados.

El fiscal de prevención del delito, Carlos Rodríguez Martínez, informó que la fiscalía en lo penal ya viene investigando a los consejeros, por haber retardado la expedición de la licencia por salud al gobernador regional; mientras la fiscalía anticorrupción debe de proceder también a procesar a quienes se encuentren involucrados, en tráfico de influencias, de acuerdo al polémico audio que implica al consejero Zenón Ayala.

«La Fiscalía Provincial de Delito ya tomó acción comisoria, entorno a la dilación sobre otorgamiento de licencia; los consejeros ya están en delito» subrayó, luego añadio que se está en una evidente desobediencia y resistencia a la autoridad, al haber recién convocado a una reunión para el martes y ya no estarían en los plazos.


El representante del Ministerio Público también dijo que la nueva convocatoria no los exculpa por las omisiones en las que incurrieron; y en cuanto al consejero Zenón Ayala y los demás que lo secundan en el polémico audio, será materia de investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

Convocatoria a sesión

Mientras tanto recién el jueves se hizo público la convocatoria para otra sesión extraordinaria que se cumplirá el martes 15 de setiembre a las 9 de la mañana, donde también se dará cuenta de las observaciones enviadas tanto por el Ministerio Público, como de la Defensoría del Pueblo.

Y el viernes, en horas de la mañana, el gobernador Juan Carlos Morillo entregó otro documento a la Fiscalía para que en la sesión del martes ya no se trate el documento que presentó el 19 de agosto si no más bien su nueva solicitud de licencia -en vías de regularización- desde el 16 de agosto al 10 de setiembre y comunicando a la vez que estaba retornando a sus funciones.





Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page