Connect with us

Piden intervención de Sunafil por suspensión a 11 servidores de la comuna provincial

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Piden intervención de Sunafil por suspensión a 11 servidores de la comuna provincial

Dirigente sindical Elvis Solórzano informó que actualmente se tramitan 6 procesos contenciosos laborales en el PJ y una denuncia contra el alcalde por abuso de autoridad.

El dirigente del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Huaraz, Elvis Solórzano, demandó la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral para investigar la presunta ilegal suspensión de 11 trabajadores del área de limpieza.

Solórzano mencionó que, esperan las acciones de Sunafil para saber si procede o no la suspensión de sus compañeros, muchos de ellos comprendidos en la tercera edad y otros hasta con limitaciones físicas.

En ese sentido, calificó este hecho como un acto inhumano y un abuso de autoridad, porque muchos de ellos y sus familias, se quedarán sin un ingreso económico.

Cuestionó porqué, si la norma contempla a trabajadores en riesgo, quienes no deben laborar en estos tiempos, porqué hay otros que sí lo están haciendo; manifestando entonces que, solo unos pocos tienen ‘corona’ en la Municipalidad de Huaraz.

Expresó por lo tanto, que sus compañeros, al pertenecer a un sindicato, estos tienen que agotar todas las acciones legales, para hacer prevalecer sus derechos.

Incumplen con bonos

Lamentó también que, anteriormente en la gestión del extinto Lombardo Mautino, se aprobó un bono de 280 para los trabajadores más vulnerables, que ahora, en esta gestión se ha dejado sin efecto. «Tienen el mismo apellido pero piensan distinto. El anterior (alcalde), tenía fines de liderazgo, pero este actual no lo tiene, y Sunafil también tiene que accionar. Es su papel. Esto es irregular, para dejar sin efecto el bono», manifestó.

Asimismo informó que en la gestión de Rori Mautino tienen entablada seis procesos contenciosos judiciales laborales, que se tramitan en la Corte Superior de Justicia de Ancash, y luego se acudirá al Ministerio Público, para establecer un delito de abuso de autoridad contra el alcalde de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page