Connect with us

Sólo esperan transferencia del MTC para iniciar proyecto de ciclovía en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sólo esperan transferencia del MTC para iniciar proyecto de ciclovía en Huaraz

Demandará una inversión de más de 600 mil soles y cubrirá la ruta Cercado Huaraz-Independencia.

El subgerente de Tránsito de la comuna provincial de Huaraz, Alfredo Inga, informó que se destinará al menos seiscientos mil soles para el acondicionamiento de una ciclovía en Huaraz; sólo se está a la espera de la transferencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para la implementación de este proyecto.

La ciclo vía fue propuesta al MTC por la comuna provincial de Huaraz y considera un recorrido entre el cercado de Huaraz y el distrito de Independencia.

El proyecto se enmarca en los nuevos lineamientos de las políticas públicas que viene implementando el gobierno central, que está buscando diversos medios alternativos durante la pandemia.

«Toda esta ruta va ir con seguridad para el tema de ciclista, la prioridad es darle paso al ciclista; también se implementará dispositivos, como: rompemuelles o semáforos. No hay personal solo se ha hecho el requirimiento de sañalizaciones», manifestó Inga.


Asimismo aseguró que, solo están a la espera de la transferencia, para iniciar la implementación de este importante proyecto, impulsado por el gobierno central en medio de la pandemia de covid -19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page