Connect with us

Pobladores y personal de Salud demandan inmediata reparación de ambulancia malograda en Punap – Yungay

Áncash

Pobladores y personal de Salud demandan inmediata reparación de ambulancia malograda en Punap – Yungay

Desde el mes de mayo, autoridades de la Red de Salud Huaylas Norte tienen encarpetado el reclamo.

Los pobladores del caserío de Púnap (Yungay) y los propios trabajadores de su puesto de salud hicieron un llamado público a las autoridades del sector Salud para la inmediata reparación de su ambulancia, en vista de que ésta se encuentra malograda complicándose el traslado de personas que necesitan ser referidas.

Refieren que en reiteradas ocasiones se han dirigido a las autoridades superiores, como la Red de Salud Huaylas Norte y la propia DIRESA,pero hasta ahora no son atendidos. «Solo tenemos que rezar para que a nuestros enfermos no les pase nada» manifestaron los indignados pobladores.

Ante la falta de atención, los propios servidores del puesto han tenido que apelar al ingenio, amarrando los neumáticos con alambres para evitar que el vehículo sufra algún desperfecto en el camino, además de encomendarse a Dios durante el recorrido.

El problema data ya desde el mes de mayo en que las autoridades de la micro red de Salud de Yungay tomaron conocimiento, como la Red de Salud Huaylas Norte, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta más que la indiferencia.

En tal sentido ahora se dirigen al director regional de Salud Luis Huamaní Palomino para que enmiende el error de sus subordinados que prefieren hacer otros gastos y pagarse incentivos antes que atender los gastos operacionales que demandan los servicios, atentando contra la integridad de los pobladores a los que están llamados a servirlos.

Demanda puntual

La ambulancia requiere de : cambio de aceite de petróleo, filtros, cambio de la corona principal – doble, de la caja principal-doble, la ambulancia cuenta con un recorrido de 62964 Km, también el mantenimiento del sistema de frenos, delantero y posterior, que está perdiendo líquido.

Además, presenta problemas en el rodaje, el sistema eléctrico, problemas con la puerta del salón posterior, que no se pueden abrir, el cambio de los cinco neumáticos, problemas que requieren la atención del mantenimiento real y urgente para trasladar a los pacientes, muchos de ellos también sospechosos de covid -19.


Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page