Connect with us

En Shupluy desarrollan mejoramiento de Qochas y Programa de Mantenimiento Vial

Foto: Imagen Municipalidad Distrital de Shupluy

Áncash

En Shupluy desarrollan mejoramiento de Qochas y Programa de Mantenimiento Vial

Obras se materalizan vía gestión con el MINAGRI-Sierra Azul y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El distrito de Shupluy, ubicado en la provincia de Yungay se ha convertido en un modelo de gestión de Qochas (sistemas de recarga de agua basadas en micro represas rústicas) a través de una alianza estratégica entre la Municipalidad Distrital y el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul.

Pequeños agricultores de la Cordillera Negra serán los beneficiarios con agua para sus campos de cultivo.

Así, a más de 3900 m.s.n.m se viene realizando el mejoramiento de las Qochas de Chotacocha, Saqicocha y Ushnucocha con la finalidad de alimentar los acuíferos con un aproximado de 223,916.85 M3 de agua que impactaran positivamente en 400 hectáreas de terrenos pertenecientes a pequeños productores que se dedican a la agricultura familiar y la fauna en el sector de la Cordillera Negra.

Recientemente, la alcaldesa Rita Edith Atanacio Romero acompañado de los regidores y el equipo técnico realizaron la inspección, in situ, en esas 3 Qochas. “Agradezco por el trabajo coordinado que se ejecuta con los responsables de Sierra Azul, comprobamos que los trabajos son eficientes y pronto va a beneficiar a mi población» destacó.

Rita Atanacio Romero, alcaldesa del distrito de Shupluy

Mejoramiento vial

La alcaldesa también informó sobre otra obra de envergadura, como es el proyecto vial «Mejoramiento de la Carretera Shupluy – Primorpampa – Bellavista – Anta – San isidro – Poncos – Cochayoc – Chaclahuin – Orarotio – Pampamarca – Putaca” que ya se encuentra en proceso de licitación con una inversión mayor de 59 millones de soles.

En diciembre del presente año o enero de 2021 se iniciarán las obras de mantenimiento vial

En tal sentido agradeció públicamente al viceministro de Transportes, Eduardo Martín González Chavez como al congresista por Ancash, Beto Barrionuevo, por el apoyo que brindan a su comuna e informando que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (#OSCE) ya publicó la nueva licitación para hacer realidad este anhelado proyecto.

«Los pobladores de todos estos sectores ven con satisfacción que la vía que los une se vea mejorado para una fluidez en el transporte de pasajeros como el de los productos de panllevar que producen y sacarlo a los mercados del Callejón de Huaylas y la capital; nadie nos para, seguimos adelante con la reactivación económica de mi distrito» remarcó la burgomaestre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page