Connect with us

Ancash: Alexander Meza desvirtúa versiones sobre presunta postulación congresal

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Ancash: Alexander Meza desvirtúa versiones sobre presunta postulación congresal

Califica como «cortinas de humo» para tapar ineficiencia y corrupción en el gobierno regional.

El ex candidato a la vicegobernación regional de Ancash por el movimiento regional El Maicito, Alexander Meza Villarreal, negó rotundamente su postulación al Congreso de la República por el Partido Restauración Nacional, que tendrá como cabeza de fórmula presidencial al actual alcalde de la victoria George Forsyth.

“Mi única participación política activa, es dentro del Movimiento Regional el Maicito, mi renuncia es porque estamos en un proceso de actualización que todos los movimientos políticos y partidos nacionales estamos atravesando, fuera de eso yo no me encuentro afiliado a ningún partido, no tengo siquiera el honor de conocer al señor Forsyth y no sé de dónde han sacado esa versión, que incluso decían que encabezaba la lista congresal de Ancash” manifestó Meza en entrevista que ayer concedió a Ancash Noticias en la Radio (de Armonía Digital).

“Considero que hay temas de mayor relevancia en la agenda regional, que una supuesta candidatura y aún más cuando está información carece de veracidad, deberiamos enfocarnos con ese mismo entuciasmo para el debate de temas relevantes como la lucha contra el covid, mejorar nuestro sistema de salud, la reactivación económica,  entre otros de carácter urgente” afirmó.

Más adelante expresó que le parecía muy curioso que en los mismos medios, redes sociales y troles que apoyaron al actual gobernador regional Juan Carlos Morillo, en la segunda vuelta, se hayan difundido esos supuestos trascendidos.

“Creo que es la desesperación que tienen los voceros de señor Morillo y su partido Somos Perú que vienen atravesando por una inocultable crisis, y cuando creían que el señor Forsyth iba a ir con ellos, y viendo mi renuncia, siembran cizaña y fantasmas donde no hay” apuntaló.

Critica al gobierno regional

En otro momento Meza fue cáustico en enjuiciar la labor que viene efectuando el gobernador regional por Ancash que luego de presuntamente haber sido dado de alta no ejerce sus funciones.  “Hasta ahora quien está en el despacho de la gobernación es la gerente general Gina Gálvez, que firma licitaciones, contratos y designación de funcionarios, bajo la complacencia de la mayoría de los consejeros regionales que incluso extrañamente han dilatado su licencia por salud para evitar que el vicegobernador asuma el mando mientras estuvo ausente, como manda la Ley” subrayó.

En tal sentido demandó que el Ministerio Público cumpla su papel profundizar las investigaciones a las tres denuncias existentes, que el propio fiscal de Prevención del Delito, Carlos Rodríguez, hizo público.

Igualmente calificó como una estafa que las promesas electorales como la ejecución del proyecto Chinecas, la modernización del puerto de Chimbote, la reactivación del turismo y del agro se hayan quedado en palabras y no en ningún programa de inversión serios, como también con obras de ampliación de hospitales que han sido observadas por la Contraloría General de la República.

El dato

-En las últimas elecciones regionales, durante la segunda vuelta la fórmula regional Rebaza Carpio – Meza Villarreal, obtuvo el respaldo de 178,941 votantes (29.22%)

-Para asegurar la elección de un congresista por Ancash se requieren mínimamente 11 mil votos preferenciales válidos, aproximadamente.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page