Connect with us

Congresista ancashino Barrionuevo presentaría su renuncia a Somos Perú

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Congresista ancashino Barrionuevo presentaría su renuncia a Somos Perú

Legislador ancashino no estaría de acuerdo con incorporación de ex fujimorista Daniel Salaverry, mientras bases también cuestionan a Patricia Li.

Los congresistas Beto Barrionuevo Romero (Ancash) y Mariano Yupanqui (La Libertad) presentarían en los próximos días su dimisión al partido Somos Perú y por ende a la bancada de esta agrupación según publicó el periodista de El Comercio Martín Hidalgo, en su columna «Pasos Perdidos» del 24 de setiembre último.

Beto Barrionuevo Romero no estaría de acuerdo con incorporación de Daniel Salaverry

La agrupación Somos Perú perdió hace varias semanas también al congresista Renan Muñoz y recientemente a César Gonzáles (Ucayali) quien dimitió luego de haber votado a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra. Mientras tanto el movil para la posible renuncia de Barrionuevo y Yupanqui se debería a no estar de acuerdo con la reciente incorporación del ex fujimorista Daniel Salaverry, quien además ha sido voceado como virtual candidato presidencial, luego de que George Forsyth también decidiera sumarse a Restauración Nacional.

De consumarse estas voceadas renuncias, también Somos Perú vería mermada su labor parlamentaria porque de acuerdo al Reglamento perdería su condición de conformar una bancada con los derechos que le están reservadas para este conglomerado.

Revuelta somista

En las bases somistas también existe un marcado descontento por las recientes incorporaciones de Juan Sotomayor (ex Vamos Perú) y Daniel Salaverry (ex Fuerza Popular), e incluso entre los firmantes aparece también Rocío Andrade, hija de Alberto Andrade Carmona fundador de esta agrupación, quienes cuestionan la mala conducción partidaria de su actual presidenta Patricia Li.

En Huaraz, el ex alcalde de Independencia (1999-2002) Ladislao Cruz Villachica, hizo pública hoy su renuncia irrevocable a su condición de militante cuestionando igualmente la labor de Patricia Li y Juan Carlos Morillo Ulloa (presidenta y vicepresidente nacional de Somos Perú)

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page