Connect with us

Huaraz: dirigente de guías anuncia reactivación del Turismo desde el 01 de octubre

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: dirigente de guías anuncia reactivación del Turismo desde el 01 de octubre

Operadores turísticos de la sierra y la costa ofrecen trabajar ahora, en el Día Mundial del Turismo, más unidos que nunca.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Turismo, el presidente de la «Asociación Regional de Guías Oficiales de Turismo de Áncash» Marco Cochachin Flores, se mostró optimismo de que luego de que se levante la cuarentena el 1 de octubre este sector pueda ser reactivado.

Marco Cochachin Flores, presidente de la «Asociación Regional de Guías Oficiales de Turismo de Áncash»

«Definitivamente hemos reflexionado y aprendido todos de esta crisis que ahora nos permite mirar el futuro con otro enfoque, partiendo sobre todo de la demanda del turismo local que luego de un prolongado «encierro» querrá salir al aire libre, a respirar el aire puro, y para eso en estos últimos meses nos hemos venido preparando» manifestó en entrevista concedida al programa Primera Edición de Canal 13.

Sin embargo dijo que la Nueva Normalidad, plantea que todos los operadores turísticos implementen responsablemente sus protocolos sanitarios a fin de protegerse ellos mismos y cuidar también la salud de sus usuarios.

Saludó también la buena disposición que están mostrando últimamente los operadores turísticos de la zona costa, que acaban de realizar un evento donde han anunciado programas de infraestructura y servicios muy interesantes y considera que ahora tanto la costa como la sierra deben articular sus esfuerzos para vender un solo producto: El Producto Ancash, como ocurre con el Cusco, donde todas las provincias trabajan articuladamente para fortalecer sus principal actividad económica.

Gerencia de Turismo

Cochachin Flores también demandó al gobernador regional potencie la Dirección Regional de Turismo en vista de que durante su campaña prometió convertirlo en gerencia, por lo que pidió se destinen los fondos de inversión necesarios y este sector no se quede únicamente en el plano normativo.

En cuanto la gerencia de Turismo en la Municipalidad Provincial de Huaraz, que quedó en el camino pidió se vuelva a revisar el asunto para justificarlo mejor en Servir.

Saludo

Asimismo aprovechó la oportunidad para enviar su saludo a todos los empresarios y operadores del Turismo, esperando de que esta actividad pueda volver con nuevos bríos, nuevos retos y nuevos proyectos.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page