Connect with us

Carhuaz: emprenden apoyo para padre de familia que quedó postrado de por vida tras accidente

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Carhuaz: emprenden apoyo para padre de familia que quedó postrado de por vida tras accidente

Tiene daño severo en la columna cervical, requiere urgente una silla de ruedas y respaldo económicos. Ayúdenos a ayudar llamando al 981-378-204.

Raúl Cornelio Luna, nunca pensó quedar postrado en cama de por vida, hasta que el día de su infortunio llegó en el mes de julio: fue atropellado en Pariacaca, Hualcán (Carhuaz), el causante estaba ebrio y el vehículo no tenía SOAT, quedando desprotegido.

En ese accidente murieron otras personas. Raúl, inmediatamente fue trasladado al hospital de Huaraz, donde los médicos lucharon para salvarle la vida. Se logró, pero el daño a la columna cervical fue tan fuerte que lo afectó las extremidades inferiores y superiores.

Una vez en el hospital y gracias al esfuerzo de los médicos y personal de enfermería, viene logrando algún movimiento corporal, pero su situación es irreversible.

El padre de familia se encuentra postrado en cama y su situación es irreversible

Primera Edición, canal 13, conoció el caso, a través de Zarela Paz, una joven que apenas se enteró de la historia, comenzó una campaña entre sus compañeros de promoción y entorno, con importante respuesta.

Zarela paz, es una joven que viene apoyando para recolectar fondos y apoyar al humilde padre de familia, a su esposa e hijos.


Así como ella, un pequeño pero proactivo grupo de amigos vienen impulsando urgente apoyo para Raúl. Gracias al servicio de asistencia social del hospital, se pudo aliviar algunos gastos.

Su esposa Úrsula hace el esfuerzo para venir desde Pariacaca – Hualcán y ver al padre de sus hijos. Lo hace cada vez que puede. El poco dinero que tuvieron, lo gastaron en los medicamentos.

Un dato adicional. Su esposa refiere que antes del accidente, sacaron un préstamo de mil soles, de ese monto, aún queda un saldo de 400 soles para devolver. Le toca a ella, afrontar esta terrible situación.

Urge acción del Ministerio Público

Raúl Cornelio Luna, tiene apenas 39 años de edad, con tres hijos menores quienes quedaron desamparados, de por vida, por la salud de su padre. Este hecho ocurrió en julio de este año y el autor, es un poblador del mismo caserío, que se encuentra libre.

Se planteó la denuncia, pero con las restricciones de la pandemia, quedó congelado. Se espera que el Ministerio Público, retome el caso, con la finalidad de resarcir en algo, el dolor de la familia.

Raúl, pronto volverá a casa, pero no podrá realizar ninguna tarea, permanecerá en ella como un observador eterno. Sin embargo, podemos aliviar en algo su dolor, con una silla de ruedas, colchones, pañales descartables y cómo no, dinero en efectivo, para cancelar la deuda que tiene la familia.

Ante este drama se espera la colaboración de personas de buena voluntad como usted amable lector, comunicándose con el celular 981-378-204 de la señorita Zarela Paz.







Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page