Connect with us

Carhuaz: Invierten S/ 3.7 millones para rehabilitar colegio Mario Vásquez Valera del centro poblado de Vicos, distrito de Marcará.

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Carhuaz: Invierten S/ 3.7 millones para rehabilitar colegio Mario Vásquez Valera del centro poblado de Vicos, distrito de Marcará.

Más de 350 alumnos mejorarán sus condiciones educativas con ejecución de obra de gran impacto en la economía local.

Gracias a la inversión de S/ 3’742,018 se rehabilitará la institución educativa Mario Vásquez Valera del centro poblado de Vicos en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La municipalidad distrital de Marcará viene ejecutando la construcción de la obra de infraestructura, que beneficiará a más de 350 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria, y que se espera culminar el próximo mes de diciembre.

Se trata de la construcción de los cercos perimétricos, veredas interiores, veredas de protección de cerco, losa deportiva, cunetas, sardinel de concreto, tanque de agua elevado de 2,500 litros, puerta de ingreso N° 2, canales de evacuación de aguas pluviales y de entubado de derivación, que garantizan la seguridad de las aulas ante posibles inundaciones a causa de las fuertes lluvias en la zona.

Así también, de los trabajos de defensa ribereña de más de 100 metros lineales, con emboquillado de fondo de río, construcción de canal rectangular, muros al pie del talud y muros de contención con protección de talud hecho con sistema terramesh verde y gaviones caja, para una mayor resistencia de la obra hidráulica, y puente de acceso escolar al local contiguo del colegio.

“Estábamos preocupados por la deficiente infraestructura que tenía la I.E. N.º 86277 de Vicos, sobre todo por los deslizamientos de tierra durante y después de las intensas lluvias, como ocurrió lamentablemente en el Fenómeno de El Niño Costero, en el 2017; que se desbordó el agua de la quebrada dañando los cercos perimétricos del colegio y perjudicando a las familias que viven en la parte baja de esta zona”, señaló Carlos Sánchez Mendoza, alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcará.

 “Estamos muy agradecidos con esta obra porque no solo beneficia a los estudiantes, sino también a la comunidad más grande del Callejón de Huaylas, la comunidad campesina de Vicos que son aproximadamente 4 mil habitantes, con trabajos temporales, activando la economía en esta época tan difícil de pandemia” aseguró.

En la visita de supervisión la autoridad edil expresó su satisfacción por los avances en los trabajos de la obra y porque ya no tendrán problemas de desborde de la quebrada. Finalmente, agradeció a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por hacer realidad este sueño tan anhelado para la población vicosina.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page