Connect with us

Puente que conecta Áncash con La Libertad a punto de colapsar

Foto: Difusión

Áncash

Puente que conecta Áncash con La Libertad a punto de colapsar

El puente debe soportar, además, el paso de vehículos de carga pesada.

Notable es el deterioro y precariedad del puente ‘Suchiman’, en el distrito de Huancaspata, provincia de Pataz. Las autoridades han hecho el requerimiento en varias oportunidades al ‘Ministerio de Transportes y Comunicaciones’ y Provías, pero no han sido atendidos.

Esta vía es importante porque conecta a la provincia de Sihuas con la provincia de Pataz. Así mismo, el desgaste se debería al mal enrocado que posee. Se teme que por la presencias de lluvias o un posible huaico, el puente pueda desplomarse.

Linder Salazar, alcalde de Huancaspata, manifestó en una entrevista, que han solicitado un puente modular, pero no han recibido respuesta alentadora alguna.

El dato:

El puente ‘Suchiman’ ya se ha caído en algunas ocasiones, sobre todo cuando el río crece. En diciembre del 2012, la estructura de 30 metros de largo colapsó; sin embargo, no solo preocupa la crecida del río o la existencia de un huaico, sino, como se aprecia en la foto, el paso de vehículos de carga pesada también podría ocasionar un desastre.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page