Connect with us

Carhuaz: familiares de joven emplazan a fiscal por no citar a presuntos asesinos

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Carhuaz: familiares de joven emplazan a fiscal por no citar a presuntos asesinos

El magistrado Joan Salvador Toledo no habría realizado las diligencias con los sospechosos de la muerte de Cristian Uribe Componero, pese a que la policía avanzó con sus investigaciones.

Antonio Rojas Componero, hermano de Cristian Uribe Félix Componero de 38 años, quien fuera encontrado sin vida el 29 de agosto, debajo del puente, en el río Buin, en Tinco (Carhuaz), reclama que hasta el momento no haya avances en las investigaciones por parte de la fiscalía, y la familia hasta hoy no encuentra justicia.

Según manifestaron los familiares el fiscal Joan Salvador Toledo, no habría realizado las diligencias con los sospechosos de la muerte de Cristian Uribe Componero, pese a que la policía ya había avanzado con dichas acciones.

Por ello, exigen que el Minsiterio público proceda con las investigaciones para dar con los qie resulten responsables de esta muerte, porque incluso existen algunos indicios de que el joven fue asesinado.


Los hechos

Hace dos meses, serenos y miembros de la policía hallaron el cadáver, de sexo masculino de Cristian Uribe Félix Componero (38), quien había sido reportado como desaparecido desde el 15 de agosto en Carhuaz.

Cristian Uribe fue hallado por serenos de Carhuaz con signos de haber sido asesinado


El cuerpo fue hallado, en el río Buin, ubicado en el distrito de Tinco (Carhuaz), debajo del puente de la zona, al margen izquierdo, de sur a norte; en la autopista de la vía Huaraz – Caraz.

El joven, hallado sin vida, había sido visto por última vez en la ciudad de Carhuaz, donde sus familiares reportaron su desaparición hace dos semanas, cuando salió de su casa, en el caserío de Yanamarca.


Habría sido asesinado

Según las informaciones por parte de la policía y serenazgo, quienes llegaron al lugar, para recoger las evidencias. El cuerpo probablemente fue arrojado desde el puente en horas de la noche, porque se encontró sangre que emanaba del oído y cabeza del occiso.

El equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres de la MicroRed de Carhuaz, también se trasladó a inmediaciones del distrito de Tinco, para realizar el recojo de cadáver que falleció de causas aún desconocidas. Pero que resultó Positivo a covid -19

El equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres de la M.R, realizó todas las medidas y protocolos de seguridad para realizar las actividades de desinfección del cuerpo y fumigación del lugar, el personal contó con todo el equipo de protección correspondiente.

Luego del levantamiento del cuerpo, la policía, en coordinación con la fiscalía, determinarán las causas de la muerte y si se trató de un asesinato.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page