Connect with us

Más de dos mil estudiantes de la UNASAM se beneficiarán con datos móviles

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Más de dos mil estudiantes de la UNASAM se beneficiarán con datos móviles

Rector hizo el anuncio y deploró que algunos candidatos estén usando a dirigentes estudiantiles para sus beneficios electorales.

Con la finalidad de asegurar la continuidad de los servicios educativos especialmente en los sectores vulnerables estudiantiles, la Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) entregará 2,703 modems con datos móviles informó su rector Julio Poterico Huamayalli.

En una entrevista que brindó al programa Primera Edición informó que la medida forma parte de las acciones preventivas adoptadas por el gobierno central para evitar el riesgo de propagación del COVID. El servicio consta de 20 Gb de uso mensual de datos y es compatible con dispositivos de tecnología 3 G y 4 G.

Módems fueron descargados ayer en la sede central de la UNASAM

Beneficiarios por escuelas

El número de beneficiarios por escuela profesional es el siguiente: Administración 165; Arqueología 58; Agronomía 96; Arquitectura 66; Ciencias de la Comunicación 81; Comunicación Lingüística y Literatura 118; Contabilidad 170, Derecho 140; Economía 134, Enfermería 67, Estadística e Informática 81; Ingeniería Agrícola 218; Ingeniería Ambiental 138; Ingeniería Civil 142 e Ingeniería de Industrias Alimentarias 61.

 Asimismo, Ingeniería de Minas 61; Ingeniería de Sistemas 115; Ingeniería Industrial 77; Ingeniería Sanitaria 150; Lengua Extranjera: inglés 86; Matemática 70, Matemática e Informática 11; Obstetricia 85; Primaria y Educación Bilingüe Intercultural 105 y Turismo 118.

Los estudiantes beneficiarios fueron evaluados y considerados a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y el Ministerio de Educación, en el marco del Decreto Legislativo N° 1465.

Sobre huelga de estudiantes

El rector de la UNASAM también se pronunció en torno a la huelga de hambre que recientemente protagonizaron tres dirigentes de la FEUNASAM, expresando que las demandas que venían realizando estaban siendo atendidas, como el caso de la provisión de modems, y en todo caso consideró que se trataba más bien de una medida mediática que estarían usando determinados candidatos con la finalidad de ganar adeptos ante el proceso electoral que está en marcha.

«Tenemos información fidedigna que en las noches, algunos personajes que pretenden gobernar esta casa superior de estudios han estado detrás de esta medida con la finalidad de desacreditar y buscar adeptos, e incluso en horas de la noche han sido asistidos por determinadas camionetas que ya están plenamente identificadas» expresó Poterico, al tiempo de llamar a la ponderación y no se recurran a estas medidas vedadas.

En tal sentido dijo que tres estudiantes no puede irrogarse la representación de 6 mil que vienen cursando normalmente sus estudios universitarios no presenciales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page