Connect with us

Pueblo huaracino anuncia nueva salida a las calles en la gran protesta nacional de hoy

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Pueblo huaracino anuncia nueva salida a las calles en la gran protesta nacional de hoy

Huaraz se suma a convocatoria de Protesta Nacional a partir de las 5 p.m. mientras la OEA demanda al TC a pronunciarse.

La sociedad civil huaracina a través de sus gremios viene autoconvocándose nuevamente para participar en el plantón y movilizacion para el día de hoy a partir de las 5 de la tarde y protestar por la vacancia presidencial al que consideran inconstitucional.

Sociedad civil huaracina también efectuó anoche otro plantón, como viene ocurriendo desde el lunes.

Manuel Huaray, representante del colectivo Dignidad Ancashina, resaltó que la población ha venido realizando plantones y movilizaciones escalonadas y la de hoy -convocada a nivel nacional- espera ser mayor y a la espera de que también el Tribunal Constitucional cumpla con su papel de pronunciarse sobre la crisis política y económica que vienen agudizando los congresistas que en mayoría decidieron la vacancia de Martín Vizcarra Cornejo.

La concentración será en la propia plaza de armas desde donde se tomarán los desplazamientos por las principales calles de la ciudad.

PUCP: «Vacancia es inconstitucional«

Entretanto la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú a través de sus profesores de Derecho Constitucional emitieron un comunicado en el que califican la vacancia como inconstitucional quebrando el principio del equilibrio de poderes y llaman además al Tribunal Constitucional a pronunciarse a la brevedad posible.

Y ayer el Tribunal Constitucional informó que se ha citado a una audiencia competencial para el 18 de noviembre de los corrientes, y luego de escuchadas las argumentaciones se tomará un mes de plazo para determinar finalmente su fallo.https://facultad.pucp.edu.pe/derecho/noticias/defensa-la-democracia/?fbclid=IwAR3AebR58fUY0U_WN9-DdHjKJW4vbS5sRkYC_-5Q8JY1UbTv5f0IdVXBYj0

OEA no reconoce a Merino

Hasta el momento la asunción de Manuel Merino De Lama como presidente de la República del Perú no ha sido reconocido por el máximo organismo del hemisferio americano como es la Organizacion de Estados Americanos, quien también ha recordado al tribunal constitucional a ejercer plenamente sus derechos y competencias. https://larepublica.pe/opinion/2020/11/12/la-oea-y-el-tribunal-constitucional-editorial/

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page