Connect with us

Líneas de transporte en Huaraz incumplen con protocolos de bioseguridad

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Líneas de transporte en Huaraz incumplen con protocolos de bioseguridad

Regidor Daniel Oncoy también denunció que en el colmo del incumplimiento ahora Línea 15 pide exoneración de 32 papeletas de infracción.

El regidor de tránsito de la comuna provincial, Daniel Oncoy, pidió una mayor fiscalización, a las empresas de transporte urbano porque aún muchos no están cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

Oncoy cuestionó también a los directivos de la línea 15 por estar pidiendo la exoneración de 32 papeletas de infracción, advirtiendo que no se le otorgará, porque es una de las empresas con mayor número de quejas en Huaraz. “Tienen varias quejas, por no tener licencia, botiquín, incumplir los protocolos biosanitarios, entre otros, la exoneración no se va a permitir”, mencionó.

Ante estos hechos pidió mayor fiscalización a las empresas de transporte urbano ya que muchas no estarían cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, dispuestas en la ordenanza municipal.

“Lamentablemente no podemos fiscalizar como se debe con 22 inspectores operativos, que trabajan en dos turnos. Ahora con eso, no podemos fiscalizar los más de 800 vehículos de transporte que existen en Huaraz. Estoy viendo otros mecanismos, para poder llamarles la atención al empresariado, a los dueños de las líneas de las rutas; quienes son los que deben exigir el fiel cumplimiento de las ordenanzas, a sus transportistas”
, apuntó Oncoy.

Informó que se está notando un relajo en los diferentes vehículos que se están olvidando de cumplir con los adecuados cuidados de los usuarios; e incluso elevan los precios de los pasajes, sin cumplir los protocolos de bioseguridad.

Evaluación de aforo


Señaló que aún se viene evaluando que los vehículos, transporten el 100 % de pasajeros, porque actualmente con el 50 por ciento, no cumplen con los requisitos de bioseguridad; para ello también dio a conocer que los subsidios ofrecidos por el gobierno llegarán la próxima semana.

Asimismo, advirtió que, si hay una queja, los inspectores de tránsito de Huaraz pueden intervenir, para levantar un acta de intervención e imponer una sanción a los transportistas, que va desde las 5 UIT. “no confundamos a los fiscalizadores con inspectores, los inspectores son los que pueden levantaron acta de intervención, se está contratando a más inspectores, para poder fiscalizar”, añadió.

Fotos:

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page