Connect with us

Alcalde Mautino: «Resentidos y oportunistas políticos buscan revocarme»

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Alcalde Mautino: «Resentidos y oportunistas políticos buscan revocarme»

Asegura que saldrá airoso de las investigaciones que realiza el Ministerio Público y anuncia que el MANPE participará en los próximos comicios.

El alcalde de Huaraz Rori Mautino Ángeles, salió al frente de los cuestionamientos que se vienen haciendo a su gestión y dijo que en su mayoría son cuestionamientos periodísticos y que saldrá airoso de las investigaciones que realizan la Contraloría como el Ministerio Público.

«Desde que empezó mi gestión he visto un ambiente adverso a mi persona igual le pasaba a mi hermano cuando iniciaba su gestión, el huaracino es así; respetando sin embargo esa postura yo estoy trabajando y las personas que hacen alboroto son los malos periodistas y por eso somos objetos de denuncia como la intervencion de la Contraloría y el Ministerio Público, pero vamos a salir airosos» manifestó.

Culpó de también de estas acciones a políticos que oportunistamente pretenden posicionarse para postular próximamente al sillón edilicio. «Ese señor Alvarón, por ejemplo es quien se opuso a la instalación del mercado temporal en Villón y ahora ejerce una acción de presión; esas formas de hacer política tienen que desaparecer» subrayó.

Mautino, sin embargo, dijo que se trata de una medida que él respeta pero que confía en que no prosperará.

Obras

Como contraparte a las críticas aseguró que próximamente la Autoridad de Reconstrucción con Cambios materializará 4 obras de envergadura en Huaraz comprometiendo una inversión entre 27 al 30 millones de soles, restó importancia a los cuestionamientos del regidor Walter Maguiña quien ha venido objetando el proceso de selección. «El parece un Nostradamus, siempre vaticina lo peor para nosotros, pero a pesar de eso vamos a hacer realidad del Parque Bicenenario, el camal municipal con apoyo de SENASA, el Centro Recreacional de Quinuacocha con iniciativa privada» aseguró.

En cuanto al centro de abastos dijo que se partirá por hacer realidad primero el terminal terrestre, pero para ello se viene coordinando con la comuna de Independencia a efectos de reubicar el centro de tratamiento de residuos sólidos que tienen en Pongor. Precisa que los inversionistas esperan que el terreno para la futura infraestructura piden que no esté cerca de ningún foco de contaminación.

Igualmente informó que se vienen priorizando la ejecución de 3 obras se saneamiento en las localidades de Macashca, Huamarín y Jauna con la finalidad de cerrar brechas y apuntalar además las actividades ganderas y agrícolas, así como también trabajar el acceso a la laguna de Radián por Chahuín.

Manpe presentará candidatos

En otro momento también informó que su agrupación regional el MANPE, continuará en carrera política y que ya vienen impulsando pre candidaturas distritales como provinciales para participar en los siguientes comicios.

Preguntado por los recientes cuestionamientos que hizo el ex regidor manpista Roberto Contreras, de que él estaría liquidando a su agrupación por su mala gestión, respondió que éste nunca se acercó a reestructurar el Manpe tras la muerte de su fundador.

«El tuvo, gracias a mi hermano, la oportunidad de ser regidor e incluso fue asesor legal; pero se desvinculó» manifestó, y en cuanto a otros militantes manpistas que no están en la gestión como Lenin Andrade, dijo, que es por algunos problemas familiares que se generaron tras el accidente de Lombardo Mautino.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page