Connect with us

Defensoría del Pueblo recomienda a la Sunarp Huaraz a mejorar su atención a personas vulnerables

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Defensoría del Pueblo recomienda a la Sunarp Huaraz a mejorar su atención a personas vulnerables

La Defensoría del Pueblo constató las quejas de los usuarios y pidió se adopten las medidas para corregir dicha situación.

La Defensoría del Pueblo en Áncash, tras una supervisión inopinada a la Sede de la SUNARP- Huaraz , recomendó a mejorar los mecanismos de atención a la ciudadanía; y de forma especial a las personas de grupos vulnerables.

La representante de la Defensoría del Pueblo, Soledad Rodríguez Loli, pidió que la Sunarp, mejore su atención a las personas adultas mayores, personas con discapacidad; así como, mujeres gestantes y madres con hijas e hijos en brazos); quienes realizan extensas colas, al igual que la ciudadanía en general.

La entidad, constató la existencia de una sola fila, donde se encontraban adultos mayores y mamás con sus menores hijos; esperando un prolongado tiempo para ser atendidos.


Quejas de los usuarios


Los ciudadanos también expresaron su inconformidad en el servicio de atención vía comunicación telefónica que brinda esta dependencia, puesto que ninguna llamada es atendida.

Otro aspecto identificado, es la demora en la atención a las personas que se dirigen a realizar diversos trámites; lo que incrementa el tiempo de espera en las filas y contribuye a generar aglomeraciones.


Recomendaciones de la Defensoría


La Defensoría del Pueblo en Áncash, formuló distintas recomendaciones enfocadas principalmente al cumplimiento estricto de la Ley N° 27408, Ley que establece la atención preferente a las mujeres embarazadas, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad en lugares de atención al público.

Así también exhortó a la colocación de un rótulo en un espacio visible de la Sunarp, dando cuenta del cumplimiento del mismo.

Se requirió en la medida de las posibilidades de la institución, realizar el incremento de números telefónicos, para brindar atención y orientación de forma remota a usuarios, que solo requieren hacer consultas y evitar así las aglomeraciones.



Compromiso del jefe zonal de la Sunarp


Por su parte el jefe zonal, Dr. Luis Noya Rivero, señaló que se adoptará las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, sobre la colocación de un rótulo y realización de una fila diferenciada de las personas de grupos vulnerables y se habilitarán más números telefónicos para la atención de usuarios de manera remota.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page