Connect with us

Este 1 de diciembre consejo regional debatirá pedidos de suspensión y vacancia contra el gobernador de Áncash

Áncash Noticias

Áncash

Este 1 de diciembre consejo regional debatirá pedidos de suspensión y vacancia contra el gobernador de Áncash

Existen tres pedidos de suspensión y uno de vacancia contra la máxima autoridad regional.

El consejo regional, programó para el próximo martes 1 de diciembre, llevar a cabo una sesión de consejo, para debatir los pedidos de suspensión y de vacancia, presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) – Huaraz; en contra del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

Al haberse contagiado de Coronavirus, el gobernador de Áncash, fue acusado de incapacidad física, y el Jurado Nacional de Elecciones, aceptó dos pedidos de suspensión en su contra, por la referida causal.

Ante el ente electoral, existe un tercer pedido de suspensión, y el motivo es por no haber convocado al Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec); incumpliendo la ley de gobiernos regionales.

Asimismo, se ha presentado un pedido de vacancia contra el titular del gobierno regional, por incapacidad física y el no desarrollo de funciones de Morillo Ulloa; quien, después de haber sido dado de alta, continúo sin asumir funciones.

Los pedidos en mención serán evaluados y debatidos por los consejeros regionales; en medio de la crisis política y administrativa que afronta su gestión; la cual es investigada por presuntos hechos de corrupción, por un equipo especial de fiscales de la nación; por compras y adquisiciones, durante la pandemia por el Covid-19.

También se debatirá pedido de vacancia del consejero por Ocros
Cabe mencionar que, en la sesión también se debatirá el pedido de vacancia contra el consejero regional de la provincia de Ocros, Fransisco Espinoza Montesinos por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsedad de documentos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page