Connect with us

Sihuas: cientos de pobladores protestan por carencia de agua segura

Áncash

Sihuas: cientos de pobladores protestan por carencia de agua segura

Pobladores de caserío de San Juan en Sihuas deben consumir agua con barro ante desatención de autoridades.

Un multitudinario grupo de pobladores del Caserío de Pariashpampa, distrito de San Juan en la provincia de Sihuas se movilizaron en el lugar, exigiendo a las autoridades locales la atención con servicios de agua segura.

Los pobladores reclaman que a la fecha, pese a la pandemia, no disponen de los servicios de tratamiento y en la presente semana no cuentan con el líquido elemento por lo que deben movilizarse por horas hasta manantiales y extraer agua -que aunque no es apta para el consumo humano- la necesitan para sus labores diarias.

A la protesta además se unió el personal del puesto de Salud del lugar, indicando que no disponen de agua ni para la atención médica a las personas.

«No hay agua. Nosotros solo pedimos un apoyo, para materiales y como comunidad necesitamos… lo principal es el agua, estamos en plena pandemia y no contamos con el principal recurso para luchar contra el COVID-19 en esta zona», declaró una enfermera.

Los pobladores indicaron que insistirán con las autoridades del lugar, tanto con el burgomaestre Demetrio Buiza Picón o el alcalde provincial Eduardo Giraldo, quienes deberían efectuar las gestiones necesarias para proveer del servicio básico a la población de Pariashpampa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page